CARRERAS UNIVERSITARIAS

Perú, INICIO

LISTADO DE CARRERAS Y LAS INSTITUCIONES DONDE SE ESTUDIAN



Ingeniería Geológica

En Ingeniería Geológica se abordan las bases teóricas y metodológicas necesarias para la aplicación de la geología y la geotecnia al diseño y construcción de obras de ingeniería, a la explotación de los recursos naturales y a la investigación de los daños causados por desastres naturales o de origen geológico o los inducidos por el hombre.

CONTINUAR LEYENDO

Ingeniería Industrial

En Ingeniería Industrial se abordan las bases teóricas y metodológicas de modelos y sistemas, sistemas expertos, cultura organizacional, gerencia y administración de procesos, diseño, operación y control de sistemas industriales en los están involucrados personas, materiales, equipos, información y capital.

CONTINUAR LEYENDO

Ingeniería Informática

El surgimiento de la Carrera de Ingeniería informática -como el de toda carrera informática- se da a partir del desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) impulsado por el avance de la Electrónica.

CONTINUAR LEYENDO

Ingeniería Matemática

El Ingeniero Matemático es un profesional con una formación matemática necesaria para abordar problemas críticos y complejos de la vida real (finanzas, economía, industria, sociedad, medicina, ciencia, etc.) que requieren de métodos eficaces basados en modelos, los cuales permiten una mejor comprensión de la relación entre subsistemas y variables; también cuenta con la capacidad de ver el problema de una manera global, integrar los conocimientos y resultados de los diferentes miembros de un grupo de trabajo, aplicar la solución más adecuada (analítica, numérica o simulada, heurística) e implementarla.

CONTINUAR LEYENDO

Ingeniería Materiales

En Ingeniería de Materiales se abordan las bases teóricas y metodológicas necesarias para el diseño, análisis, supervisión, dirección y control de los procesos de elaboración, conformación y adecuación de materiales metálicos, plásticos y cerámicos.

CONTINUAR LEYENDO

Ingeniería Mecánica

En Ingeniería Mecánica se abordan las bases teóricas y metodológicas del cálculo, fabricación, montaje, operación, conservación, reparación y mantenimiento de elementos, máquinas, equipos, instalaciones y sistemas mecánicos que se emplean en la industria, y de su aplicación a procesos de producción, teniendo en cuenta el manejo eficiente de la energía y su impacto benéfico en la sociedad.

CONTINUAR LEYENDO

Ingeniería Mecatrónica

El Ingeniero Mecatrónico es un profesional capaz de desarrollar y administrar los sistemas mecatrónicos, contribuyendo al desarrollo del país por medio de mejoramiento de las industrias para el logro de estándares productivos de clase mundial.

CONTINUAR LEYENDO

Ingeniería Metalúrgica

En Ingeniería Metalúrgica se abordan las bases teóricas y metodológicas de la fabricación, selección, uso, evaluación y protección de materiales convencionales y nuevos materiales metálicos.

CONTINUAR LEYENDO

Ingeniería Multimedia

La Ingeniería Multimedia es un campo de la ingeniería que resulta de la combinación de disciplinas y prácticas de las ingenierías Informática, Electrónica y de Telecomunicaciones, con los contenidos multimedia.

CONTINUAR LEYENDO

Ingeniería Pesquera

Comprende el estudio e investigación del conjunto de actividades vinculadas a la extracción, transformación, comercialización y cultivo de especies hidrobiológicas, sean de agua dulce o marina.

CONTINUAR LEYENDO

Ingeniería Química

En Ingeniería Química se abordan las bases teóricas y metodológicas de la administración y control de los procesos químicos de producción, el diseño, montaje y operación de equipos y plantas industriales que registran las operaciones y procesos físicos-químicos, biológicos aplicados a la transformación de materias primas.

CONTINUAR LEYENDO

Ingeniería Telemática

El ingeniero en Telemática es un profesional con amplias herramientas cognoscitivas, destrezas y habilidades para diseñar, desarrollar e implantar las tecnologías teleinformática y la capacidad de actualizarse permanentemente. Con pensamiento crítico, analítico sintético y creativo en la innovación y el desarrollo de modelos de tecnologías en las comunicaciones existentes y emergentes para la resolución de problemas específicos.

CONTINUAR LEYENDO

Ingeniería Textil

La Facultad de Ingeniería Textil consciente de la importancia que representa para el sector textil el elevar sus estándares de calidad, competitividad e innovación y con el ánimo de promover la investigación permanente en este campo específico de la producción nacional.

CONTINUAR LEYENDO

Instrumentación Electrónica

La instrumentación electrónica se aplica en el sensado y procesamiento de la información proveniente de variables físicas y químicas, a partir de las cuales realiza el monitoreo y control de procesos, empleando dispositivos y tecnologías electrónicas.

CONTINUAR LEYENDO

Instrumentación Quirúrgica

En Instrumentación Quirúrgica abordan la fundamentación teórica y metodológica de los procesos de instrumentación de cirugías en áreas quirúrgicas hospitalarias, algunos de los cuales son: instrumentación, asepsia, desinfección, esterilización y bioseguridad.

CONTINUAR LEYENDO

Jurisprudencia

Se entiende por jurisprudencia a los informes dictados por los órganos jurisdiccionales del Estado. Esto significa que para conocer el contenido completo de las normas vigentes, hay que considerar cómo han sido aplicadas en el pasado.

CONTINUAR LEYENDO

Lenguas Modernas y Afines

En Lenguas Modernas se estudian los componentes teóricos y prácticos del origen y estructura del lenguaje en general y su aplicación a las lenguas española, extranjeras y clásicas. Estudia las lenguas, su significado y el de sus elementos como integrantes fundamentales de las distintas culturas. Actualmente el conocimiento de varias lenguas faculta para la mejor comprensión de las culturas del mundo y de las relaciones internacionales.

CONTINUAR LEYENDO

Licenciatura en Pedagogía Infantil

La formación Integral de profesionales de Pedagogía Infantil con actitud investigativa y en permanente cualificación, con capacidad para desarrollar su dimesión lúdica creativa e integrarla a su quehacer en el compromiso educativo con las niñas y los niños, sus familias y la comunidad aportando a la transformación y desarrollo del país.

CONTINUAR LEYENDO

Literatura, Lingüística y Afines

Aborda las estructuras y problemáticas del idioma, así como la historia, producción, corrientes del pensamiento teórico y crítica literaria de las obras fundamentales de la literatura occidental. La lingüística, se centra en el estudio de los problemas del lenguaje y su incidencia como instrumento de las relaciones sociales.

CONTINUAR LEYENDO

Matemáticas, Estadística y Afines

En Matemáticas, Estadística y afines estudian las fundamentaciones teórica, práctica y metodológica de las estructuras más generales del pensamiento lógico y matemático, las propiedades y relaciones de entes abstractos como números y figuras geométricas y la interpretación de información expresada en forma cuantitativa.

CONTINUAR LEYENDO

Medicina

En Medicina estudian la prevención, el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento y el alivio de las enfermedades y la prevención de sus secuelas; y las prácticas clínica, familiar y comunitaria o las acciones sociales en salud.Los programas de formación académica en Medicina estudian la fundamentación teórica y metodológica requerida para conocer el ciclo vital del ser humano y los factores asociados con la promoción y el mantenimiento de la salud humana.

CONTINUAR LEYENDO

Medicina Veterinaria

Estudia las características fisiológicas de los animales, así como las enfermedades que los afectan, su tratamiento y prevención a través de la erradicación de parásitos e infecciones y la utilización de avances tecnológicos y científicos.Están capacitados para desempeñarse en empresas e instituciones oficiales o privadas. Pueden trabajar en el diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades de mascotas y especies como porcinos, equinos, aves, en clínicas veterinarias, fincas y empresas relacionadas con el sector agropecuario.

CONTINUAR LEYENDO

Mercadeo

El programa académico de Mercadeo, tiene como principal función, formar profesionales con capacidad para crear, desarrollar y ejecutar estrategias que permitan la promoción y divulgación de productos y servicios a los diferentes nichos de mercado.

CONTINUAR LEYENDO

Mercadeo Internacional

El marketing institucional es una herramienta que engloba y potencia el posicionamiento y desarrollo de los negocios de las empresas, marcando una ventaja competitiva más allá de la performance de sus productos y servicios.

CONTINUAR LEYENDO

Microbiología

Es la rama de la biología encargada del estudio de los microorganismos, se dedica a estudiar los organismos que son sólo visibles a través del microscopio. La microbiología tradicional se ha ocupado especialmente de los microorganismos patógenos entre bacterias, virus y hongos, dejando a otros microorganismos en manos de la parasitología y otras categorías de la biología.

CONTINUAR LEYENDO

Museología

El profesional en Museología, tiene la habilidad de cuestionar y estudiar los diversos museos, teniendo en cuenta características como: su historia, su función en la sociedad y su desarrollo y evolución en la misma. vela por la conservación, exhibición e investigación de los distintos objetos y obras patrimoniales, lo cual en la sociedad, aporta a la educación y formación cultural e histórica de la misma.

CONTINUAR LEYENDO

Música y afines

En Música y afines estudian los procesos simbólicos y las herramientas teóricas, técnicas y críticas, relacionadas con el lenguaje musical y los factores acústicos y creativos que intervienen en el arte de componer una melodía.

CONTINUAR LEYENDO

Nutrición y Dietética

En Nutrición y Dietética estudian la fundamentación teórica y metodológica de los procesos fisiológicos, psicológicos, sociales e industriales que intervienen en el aprovechamiento biológico de los alimentos por parte del ser humano durante todo su ciclo vital, es decir, los procesos relacionados con la salud, la alimentación y la nutrición de diferentes individuos y comunidades.

CONTINUAR LEYENDO

Obstetricia

Es la ciencia de la salud encargada de velar por la seguridad y cuidado de la mujer durante el embarazo, parto e inclusive en los cuidados del recién nacido.

CONTINUAR LEYENDO

Odontología

En Odontología estudian la fundamentación teórica y metodológica del proceso salud-enfermedad de la cavidad oral, como realidad del proceso vital-humano, y el diagnóstico, el pronóstico, los tratamientos, la rehabilitación y la prevención de sus enfermedades.

CONTINUAR LEYENDO

Operación de Plantas Petroquímicas

El Técnico Profesional en Operación de Plantas Petroquímicas, te forma para ser un Técnico Profesional altamente competitivo en las áreas de manejo de residuos de materias primas, productos y embalajes, alineamiento de sistemas de operaciones, aseguramiento del stock y aprobación de materias primas e insumos.

CONTINUAR LEYENDO

Operación Logística

La operación logística analiza, evalúa y ejecuta el conjunto de procesos que aporten la infraestructura física en la cadena de valor de un producto.Es deseable que quienes ingresen a estos programas posean capacidad de liderazgo, creatividad, buena comunicación interpersonal y disposición para el trabajo en equipo.

CONTINUAR LEYENDO

Optometría

En Optometría estudian la fundamentación teórica y metodológica necesarias para comprender la estructura, desarrollo y funcionamiento del ojo y del sistema visual.Estudian la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de enfermedades visuales. Abordan la promoción de la salud visual durante el ciclo vital humano y el manejo de tecnologías e instrumentos relacionados con la optometría.

CONTINUAR LEYENDO

Pedagogía Reeducativa

Es deseable que quienes ingresen a estos programas posean aptitud analítica, reflexiva, crítica y transformadora. Creatividad y deseo de innovación. Vocación para el ejercicio de la enseñanza y alto grado de sensibilidad social. Cualidades de liderazgo, buena comunicación oral, escrita e interpersonal y facilidad para trabajar en equipo.

CONTINUAR LEYENDO

Procesos Industriales

La carrera de Procesos Industriales, te brinda capacitación para desempeñarte con profesionalismo dentro del ámbito empresarial, y sector productivo gracias a sus excelentes prácticas.Ésta carrera surge de la necesidad que tiene la industria en general de reforzar la formación de sus técnicos en algunos temas y en disminuir la brecha de formación entre el ingeniero y el técnico de nivel medio en el momento del ejercicio profesional.

CONTINUAR LEYENDO

Programación de Computadores

El Estudiante podrá desempeñarse como programador con una sólida base conceptual para la especificación, codificación, prueba e implementación de programas de aplicaciones empresariales o similares. Su labor es programar, implementar, gestionar, mantener y operar los sistemas de información requeridos por la empresa o institución, como también desempeñarse en el área de soporte de dichos sistemas.

CONTINUAR LEYENDO

Psicología

En Psicología se fundamentan en la formación teórica y metodológica que permite conocer al ser humano como persona, su forma de relación consigo mismo, con los otros y los objetos que lo rodean. Estudian las teorías que giran en torno a ello y su aplicación individual y grupal, para la evaluación, diagnóstico, intervención y prevención de los problemas relacionados con la salud mental y el comportamiento humano.

CONTINUAR LEYENDO

Publicidad y afines

En Publicidad y afines estudian la comunicación y la presentación de productos y servicios a través de múltiples lenguajes y bajo presupuestos éticos y de responsabilidad con la empresa y la sociedad. Para el desarrollo de su tarea tienen en cuenta la actualidad socio política y económica del entorno y parten de estudios de mercado, estilos de vida y de la realidad nacional y mundial.

CONTINUAR LEYENDO

Química con Énfasis en Bioquímica

La Bioquímica ha permeado prácticamente cada aspecto de nuestra sociedad y ha servido como un catalizador en el desarrollo de muchas ciencias y el surgimiento de otras disciplinas en las Ciencias Naturales. Además es un área de frontera que involucra casi siempre el trabajo multidisciplinar de profesionales que aportan desde las diferentes ramas de la Química, la Física, la Biología, la Matemática, la Informática entre muchas otras.

CONTINUAR LEYENDO