Jóvenes vivirán experiencia educativa en Estados Unidos gracias a beca ICPNA USA

Publicado, 14-12-2017

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) reconoce el esfuerzo de sus mejores alumnos.

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), en su labor de reconocer el esfuerzo de sus mejores alumnos, ha creado la Beca ICPNA USA dirigido a aquellos egresados que hayan demostrado un alto rendimiento académico. Los alumnos elegidos seguirán un curso de inglés intensivo en el English Language Institute (ELI) de la University of Maryland.

Esta beca tiene como finalidad incentivar el esfuerzo y reconocer el mérito de los alumnos que hayan alcanzado un buen nivel de aprendizaje durante los 3 años de estudios, es una oportunidad de reforzar el conocimiento del idioma y el aprendizaje de la cultura norteamericana.

Algunas experiencias

Uno de los beneficiados es Silvana Luis Bueno de 18 años vive en el distrito de Carabayllo y es una de las beneficiarias a la Beca ICPNA USA. “Nunca pensé q llegaría a amar el inglés tanto como ahora lo hago y que el inglés llegaría a cambiar mi vida completamente”, señaló Silvana.

Otros de ellos es Alejandro Palacios Apaza de 18 años. Actualmente se viene preparando en la Universidad Nacional de Música. “Desde que era niño siempre me interesó el inglés, principalmente porque veía las películas en inglés con subtítulos en español y no podía entender lo que decían.” agregó.

¿Qué harán?

Esta experiencia se llevará a cabo desde el 28 de Enero 2018 y tendrá una duración de cuatro semanas. ICPNA les brinda, los estudiantes no solo reforzarán sus conocimientos del idioma inglés, sino también vivirán la experiencia de visitar lugares icónicos y de alto contenido cultural como La Casa Blanca, El Lincoln Memorial y El Capitolio en Washington, D.C. Cabe recalcar que la beca ICPNA USA cubre todos los gastos.

¿Cómo acceder a la beca?

Los alumnos que desean acceder a esta beca deben lograr los mejores promedios y aprobar las tres fases del Programa Académico (Básico, Intermedio y Avanzado). Igualmente, deben obtener una calificación de nivel intermedio alto en el Michigan English Test (MET) de CaMLA.

Regístrate para recibir nuestro boletín con noticias sobre orientación vocacional, proyección laboral y más.