5 tips para mejorar tu cultura general

Publicado, 23-02-2015

Realizar crucigramas, ver buen cine son algunas de las cosas que te ayudan a desarrollar tu cultura general. ¿Qué otras actividades nos ayudan?

5 tips para mejorar tu cultura general

Actualmente, los jóvenes ya no se preocupan en tener un amplio conocimiento de diversas áreas, ya que el internet es la herramienta que soluciona cualquier problema. Sin embargo, la cultura general es sumamente importante, pues está relacionado con la curiosidad, la investigación y fomenta el aprendizaje.

Además, nuestra formación se fortalece y estimula la creatividad. Te ayuda también, a desenvolverte y tener diversos temas de conversación. Universia te ayuda a desarrollar tu cultura general de muchas formas. ¡Toma nota!

1. Leer libros: Los libros contienen una gran fuente de conocimientos, especialmente los libros clásicos de la literatura. Lo ideal es leer mucho, los libros que más te gusten o te interesen.  Las personas que lo hacen, obtienen un mayor conocimiento general. Es básico para mejorar tu cultura.
  2. Leer periódicos: Saber lo que ocurre en el mundo es fundamental, y toda esa información lo encuentras en los diarios. Te dará una visión clara de lo que está pasando económica y políticamente en el mundo. Además, contienen suplementos con entrevistas, revistas y temas especiales.
  3. Resolver crucigramas: Este juego se nutre de conocimientos generales y entrena tu mente. Te obligará a recordar personajes, abreviaciones, símbolos químicos, entre otras cosas. La clave es intentar resolverlos una vez por semana, verás que no te tomará mucho tiempo.
  4. Ver buen cine: Te recomendamos ver un buen cine de calidad artística. Debes saber elegir. Lo mejor es comenzar viendo clásicos, de esta manera aprenderás a valorar este tipo de arte.
  5. Ver programas de preguntas y respuestas: Los programas de televisión de preguntas y respuestas te pueden ayudar a recordar algunos temas o conocer nueva información. Al ser concursos de cultura general, verás muchos temas interesantes que despertarán tu curiosidad.

Fuente: Mentes Liberadas