8 carreras que puedes estudiar si eres creativo

Publicado, 14-02-2018

Ser creativo es una cualidad que pocos tienen.

8 carreras que puedes estudiar si eres creativo

Carreras para personas creativas:

Comunicación Audiovisual en Medios Digitales

Los profesionales de esta carrera podrán gestionar, diseñar y realizar proyectos audiovisuales informativos, empresariales y de entretenimiento gracias al dominio de múltiples herramientas de imagen y sonido.

Marketing

El alumno logrará identificar estrategias para que los productos y servicios lleguen en el momento adecuado a los potenciales clientes. Así mismo, serás capaz de diseñar campañas publicitarias y de promoción en los diversos canales de información con los que cuenten las marcas.

Diseño de interiores

El profesional de esta carrera puede crear espacios hermosos y funcionales. Debe saber sobre arquitectura para recomendar cambios efectivos en un edificio, casa o habitación y convertir un espacio aburrido en un lugar estético y cómodo.

Gastronomía

En esta carrera no solo se aprenderá a preparar platos nacionales e internacionales, sino que también se podrá tener una base para la creación nuevos platillos, además de los conocimientos para organizar, administrar y dirigir negocios de comidas y bebidas.

Diseño / Publicista

Los profesionales dedicados al diseño pueden crear nuevos modelos de autos, máquinas, logos, paneles publicitarios. En la actualidad los diseñadores están muy involucrados en los consejos directivos de las organizaciones, apoyando la toma de decisiones.

Profesor de arte, música o teatro

Un profesor en algunos de estos tres campos es una persona dedicada a ayudar a los estudiantes en promover el arte. Su vocación por enseñar le permitirá trasmitir toda su pasión por la creatividad y así desarrollar esta habilidad en sus alumnos.

Diseñador de modas

La afición por combinar atuendos y pasar horas observando tipos de telas y accesorios determinan que eres un apasionado de la moda, industria que necesita de personas creativas que logren desarrollar nuevas colecciones e imponer estilos al vestir.

Director de cine

Ser exitoso en un ámbito tan competitivo como el cinematográfico no es nada fácil, sin embargo, cada vez existe más alternativas de carreras que te permitirán incursionar en él. El trabajo de un director incluye liderar el equipo de producción, convocar audiciones, dirigir actores, escribir guiones, y mucho más.

Lee también:

Perú en el índice de competitividad del talento global 2018