¿Aún no tienes planes para San Valentín? Escápate de la rutina

Publicado, 13-02-2018

Conoce 4 opciones naturales gracias a SERNANP.

¿Aún no tienes planes para San Valentín? Escápate de la rutina

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) recomienda que visites las áreas naturales protegidas que te ofrece el Perú, donde encontrarás lugares únicos para celebrar este San Valentín.

Aventura Con Pingüinos

Rodeados de mar, y a solo 10 minutos de la ciudad de Marcona en Nasca, la Punta San Juan ofrece uno de los mejores espectáculos de la vida marina, ya que en esta zona habita la colonia más grande de pingüinos de Humboldt en el Perú.

¿Qué hacer?

Se puede realizar este recorrido a pie entre 1 a 1.5 horas. La visita se realiza en dos turnos: 9:00 y 11:00 hrs.

¿Cómo llegar?

Desde Lima se puede llegar en bus o auto particular en un recorrido de aproximadamente 7 horas. Hay agencias de viaje, una de ellas es Marcona Travel.

Dato:

Para viajar, contáctate con la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras con 24 horas de anticipación, al correo: pmedina@sernanp.gob.pe.

Ruta De los Lobos

Una de las mejores experiencias que existe cerca a Lima es viajar mar adentro por 4 horas, rodeados de más de 6 mil lobos marinos en las Islas Cavinzas e islotes Palomino.

¿Cómo llegar?

Puedes iniciar tomando una embarcación en el Callao desde los muelles de la Plaza Grau, Marina club, o del club Universitario de Regatas.

¿Qué hacer?

Esta gran ruta empieza por lo general temprano por la mañana. El horario de visita es desde las 8:00 hasta las 14:00 horas. La variedad de especies que puedes observar es impresionante, desde una gran colonia de lobos marinos chuscos, pingüinos de Humboldt, chuitas, zarcillos, piqueros, pelicanos y ocasionalmente ballenas jorobadas y delfines.

Dato:

Para viajar existen operadores autorizados por SERNANP (http://www.turismonaturaleza.pe); los costos oscilan entre: 90 y 140 soles, dependiendo si son adultos, niños o si hay promociones.

Lobeando En Ballestas

Una propuesta para los amantes de la naturaleza son las emblemáticas islas Ballestas (Paracas-Ica).

¿Qué hacer?

Podrás observar un grupo de traviesos e inteligentes delfines, el gracioso andar de los pingüinos de Humboldt y las sorprendentes colonias de aves guaneras como el pelícano, los piqueros y guanayes.

¿Cómo llegar?

Puedes tomar cualquiera de las embarcaciones desde los muelles: El Chaco y la Marina Turística. Los recorridos se pueden realizar por la mañana hasta las 12:00 horas y tienen una duración de 2 horas.

Dato:

Para llegar a Paracas desde Lima puedes hacerlo por bus o auto particular (3:30 hrs.). Adicionalmente, existe una empresa “Parakayak”, autorizada por el SERNANP para brindar actividades de kayak. Contáctate al: info@peru-expressions.net / Teléfono: 247-7046

Canto Marino En El Sur

A 10 minutos de la ciudad de Ilo, te presentamos una nueva alternativa para observar la biodiversidad marina en el sur del país. Este destino romántico es la Punta Coles y podrás observar la colonia de lobo fino más importante del Perú, así como cientos y miles de aves guaneras como el piquero, guanay y pelícano; además del pingüino de Humboldt.

¿Qué hacer?

Si quieres sorprender a tu pareja, en hora y media podrás realizar 2 recorridos a pie: (1) el avistamiento de aves residentes y paisaje marino y (2) la observación de fauna marina dónde se puede observar la zona de anidamiento más grande de gaviota dominicana, la colonia de lobo fino y los pingüinos de Humboldt.

El horario de visita es desde las 7:30 hasta las 17:30 hrs, aunque se recomienda realizar los recorridos por la mañana.

Dato:

Para ingresar, contáctate con la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras con 24 horas de anticipación, al correo: boblitas@sernanp.gob.pe.

Lee también:

Viaja y disfruta en el mes de los carnavales

200 películas que deberías ver en tu vida

Top 10: Libros más vendidos de la semana