Carreras universitarias para el 2040

Publicado el:: 30-01-2018

Ante la era digital, ¿cuáles son las carreras del futuro?

Carreras universitarias para el 2040

La era digital, nos trae muchos beneficios, entre ellos carreras que se potenciarán en los próximos años. Te nombramos alguna de ellas:

Especialistas en marketing digital

Enfocados en posicionamiento SEO, publicidad SEM y contenidos, desarrolladores de redes sociales y principales buscadores de información. Asimismo, gestión de muchos contendidos para blogs y webs.

Especialización en Big Data

El análisis de cantidades ingentes de datos es una de las ramas del conocimiento que está creciendo. Cada vez más sectores se unen a la tendencia de analizar toda la información de la que disponen, bien por la interacción entre personas, o bien por la interacción entre personas-máquinas o máquinas-máquinas, el conocido como Internet de las Cosas.

Medico Geriatra

Según varios estudios realizados a la población mundial, en el 2060 más del 35% de la población será mayor de 65 años, debido a ello los especialistas de esta rama de la medicina serán más demandados.

Ingenieros de robótica

La robotización es una palabra directamente ligada al futuro. Se habla de que incluso, sería la cuarta revolución industrial. En esta carrera se podrán desarrollar máquinas y mejorar sistemas.

Genómica en agricultura y ganadería

Relacionado al campo de la ciencia y de la biología molecular, los expertos en genómica serán algunos de los profesionales más necesitados en el mercado laboral para poder abordar las necesidades alimenticias del planeta, creando cultivos y granjas sostenibles.

Expertos en software

Se desarrollarán productos que utilizarse únicamente por comandos de voz, dejando así el tener que teclear. Asimismo, desarrolladores de redes, desarrolladores de aplicaciones, entre otros.

Lee también:

¿Por qué es importante aprender inglés?

Consejos para estar al alcance de un headhunter.