¿Cómo elegir un Posgrado?

Publicado, 27-04-2018

Realizar un posgrado conlleva tener más ventajas en el mercado laboral como un mejor puesto, más ingresos salariales, prestigio académico

¿Cómo elegir un Posgrado?
Muchas instituciones, hoy en día, ofrecen una diversa oferta académica referente a posgrado, algunas son similares pero cada una tiene un diferencial que se puede ajustar a los intereses del futuro alumno, ya sea por la malla, los horarios, el tiempo de duración, entre otro. En todo caso las incógnitas serían ¿Qué debemos tener en cuenta para escoger acertadamente? ¿Cuál de todas las opciones que se nos presenta se relaciona mejor con nuestro perfil profesional y se vincula con nuestros objetivos?

Para empezar, se deben considerar e indagar lo tipos de posgrados que existen. Las especializaciones fortalecen, profundizan y perfeccionan los conocimientos complementarios de una carrera que se ha logrado durante el pregrado.
Por ejemplo, la maestría dura de un año a tres. El tiempo depende de la carga académica estipulada por la universidad y, por supuesto, la disponibilidad del estudiante. En cambio, un doctorado se divide en tres tipos: doctorado de investigación (Ph.D), doctorado en ciencias (Sc.D.) y doctorado honoris causa. Luego del doctorado se pueden hacer especializaciones o estudios posdoctorales, que usualmente tienen un componente exclusivo de investigación.

¿Qué tener en cuenta antes de elegir un posgrado?
Se deben de tener en claro las metas profesionales y educativas además de relacionarlas con el propósito de llevar un posgrado
Investigar el contenido del programa, sus cursos obligatorios y opcionales, cuanto peso le va a dar a tu Cv para que destaque, en general ¿Se ajusta se ajusta a intenciones, necesidades y trayectoria profesional?
Conocer las modalidades se imparten de forma presencial, en línea o mixta, se realiza a tiempo completo o a tiempo parcial
Analizar los resultados y, en caso de ser posible, contactar egresados que ya se hayan incorporado a la fuerza de trabajo.

Recomendaciones Finales
Acerca de la matrícula, se lleva a cabo la admisión, existen los requisitos del programa, el proceso de solicitud incluye una entrevista, se puede conocer profesores y alumnos contemporáneos antes de tomar una decisión
Acerca de la Institución, se encuentra acreditada, tiene una buena reputación para la disciplina elegida, el personal es reconocido y activo en sus áreas de investigación?
Acerca del título es valorado en otros países si deseas trabajar en el extranjero o volver a casa, cuentan con tecnologías virtuales de aprendizaje o enfoques innovadores para la enseñanza interactiva.
Acerca de la financiación: Se ajusta a mi realidad económica, hay becas disponibles, existen oportunidades de estudio y trabajo.

Contenido relacionado++