Conoce la historia de la tesis de Maestría que llegó a convertirse en la zapatilla más famosa

Publicado, 02-05-2017

Phil Knight es el autor de la tesis, quién en un principio quiso ser un deportista famoso pero terminó creando las zapatillas más famosas del mundo.

En 1957, dos estudiantes de la Universidad de Oregon, Phil Knght y Bill Bowerman, se conocieron y lograron unir sus esfuerzos para consolidar hoy la marca de zapatillas Nike, una de las más reconocidas del mundo. Phil es el fundador de Nike, quién en sus inicios era atleta y pasó a ser alumno de posgrado en administración de empresas en la Universidad de Standford, California y el segundo, Bill, era un reconocido entrenador de atletismo que experimentaba realizando nuevos diseños de zapatos deportivos, todo el tiempo.

Lee también:

¿Eres emprendedor/a?

5 consejos para emprender

Perú es uno de los 3 mejores países hispanos para emprender

Phil Knight en su tesis de posgrado en la Universidad de Standford, planteaba que el éxito estaba en diseñar un producto con valor de alta calidad en Estados Unidos, luego fabricarlo en Asia y venderlo en su país (USA) a precios mucho más bajos que los de la competencia alemana, Adidas.

En 1962, Knight junto a la empresa Onitsuka Tiger empieza a comercializar productos en Estados Unidos. En ese momento Bowerman le propuso a Phil para ser socios, donde Bill iba a brindar sus diseños a Tiger y fue así como en 1964 con una inversión mínima de mil dólares empezaron con el primero pedido de 300 pares de zapatos.

Dato curioso:

¿Puedes creer que el costo de realización del logo de Nike valió 35 dólares? Sí, fue ccreado por Carolyn Davidson en 1971, una estudiante de diseño gráfico  que conoció a Phil Knight en la Universidad de Portland State.

Mira la historia de Nike aquí: