¿Eres emprendedor? No cometas estos errores

Publicado, 22-01-2018

Izanami Martínez brinda consejos sobre los errores más comunes en los emprendedores.

¿Eres emprendedor? No cometas estos errores

Izanami Martínez, fundadora de Ygea Wellness School, brinda consejos sobre emprendimiento y errores comunes en un emprendedor.

Errores que puedes cometer al ser el dueño de tu propio negocio:

Contratar a tus amigos:

Es algún momento en nuestras vidas siempre quisimos trabajar con nuestros amigos porque creemos que sería divertido pero es un grave error. Una empresa no es una democracia, en una empresa hay un jefe y él debe dar órdenes a su equipo.

Demorarte en despedir:

Si un trabajador en tu empresa no es productivo, lo mejor es despedirlo y cuanto más antes, mejor. Muchas veces nos equivocamos al mantener a cierto personal que a la larga podría tumbar el trabajo de todos.

Realizar algo sin que te apasiona:

Si haces algo y no te sientes lo totalmente involucrado, no va a funcionar. No permitas que tu equipo haga algo sin que les apasione.

No permitas que tus trabajadores trabajen en algo que no les gusta:

Cuando las personas realizan tareas que le gustan, son más felices y eso le conviene totalmente a una empresa debido a que está demostrado que un trabajador feliz es muchas veces más productivo.

No inviertas en algo que no ha sido validado:

Este consejo abarca casi a todo los demás. Debemos estar seguro al momento de invertir tiempo y dinero. Estudia las situaciones del rubro al que te quieres dedicar, este no será tiempo perdido, por el contrario, conocerás más tu negocio.

Lee también:

Carreras que debes estudiar si quieres ser emprendedor.

Regístrate para recibir nuestro boletín con noticias sobre orientación vocacional, proyección laboral y más.

Contenido relacionado++