La NASA busca peruanos expertos en origami para trabajar con ellos

Publicado, 25-07-2017

¿Eres un apasionado a esta técnica? ¡Trabaja con la NASA!

La NASA busca peruanos expertos en origami para trabajar con ellos

La NASA lanzó la plataforma online llama Freelancer, la cual realizó un anuncio sobre una convocatoria que busca expertos en origami. La Agencia Espacial necesita crear un escudo que ocupe poco espacio, pueda doblarse y a su vez, sea económico.

Lee también:

Microsoft le dice adiós a Paint y busca desaparecerlo

La embajada de Corea del Sur realizará el K-POP Festival 2017

7 razones para agradecer a tu primera amistad de universidad

Desde hace varios años, la técnica japonesa del origami es una de las técnicas más realizadas por su practicidad, donde las personas puedes crear figuras y objetos con hojas de papel. El arte de esta técnica es que uno debe doblar el papel muchas veces y lograr crear una figura sin la necesidad de recurrir a las tijeras y el pegamento.

La técnica del origami se ha visto vinculada al entretenimiento pero esta vez, tras la convocatoria de la NASA, se ha encontrado otra utilidad de la técnica con la finalidad de concretar una misión especial. También se anunció que el trabajo que realizarán los expertos será de la creación de un escudo que protegerá a las naves y a los astronautas de la radiación espacial. Esta misión se realizará para las próximas misiones e investigaciones que se ejecuten en Marte. Este viaje será al “planeta rojo” demandará que las naves y astronautas estén expuestos mucho tiempo y por tal motivo se busca crear el escudo protector.

“La NASA quiere algo que sea suficientemente compacto como para que cuando aterrices en un planeta, puedas expandirlo y así entregue eficiencia y protección máxima ante la radiación… El origami calza naturalmente con muchos problemas relacionados al despliegue en el espacio, y la agencia espacial de EEUU ha trabajado con artistas de origami -yo mismo y otros- a lo largo de los años”, indicó Robert J. Lang, experto en este arte japonés y exfísico de la NASA.

Nota: Los candidatos se podrán inscribir a partir del 26 de julio del 2017.

Las personas que estén interesadas en este trabajo solo deberán inscribirte en este enlace.

Página de la NASA Freelancer: https://www.freelancer.mx/contest/nasa/