Los humanos sienten más empatía por los perros que por las personas

Publicado, 06-11-2017

Según este estudio, muchos consideran que el perro está al mismo nivel que otros miembros de la familia.

Los humanos sienten más empatía por los perros que por las personas

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Northeastern de Boston reveló que a la gente le molesta más el sufrimiento de un perro o un bebé que el de un adulto.

Esta investigación se realizó a 240 personas, a las cuales se le daba a conocer una noticia falsa donde las víctimas eran: un perro, un bebé, un adulto de 30 años y un perro adulto de 6 años.

Los resultados mostraron que los participantes que habían leído la historia sobre un niño, perro o cachorro midieron niveles similares a la empatía, mientras que a la historia sobre el adulto humano significó una menor respuesta.

El estudio también llegó a la conclusión de que muchas personas consideran que los perros tienen el mismo nivel de importancia que otras personas en la familia.

Los investigadores concluyen que es más probable que la gente sienta mayor empatía por víctimas indefensas ya que no son capaces de cuidarse por su propia cuenta.