¿Quieres aprender nuevos idiomas y hacer amigos en otros países? Sigue estos pasos

Publicado, 19-09-2017

¡No te puedes perder estos consejos!

Existen diferentes maneras de conocer gente de otros países y poder practicar un nuevo idioma, a través de apps, redes sociales o videojuegos en línea; sin embargo, estamos convencidos de que no hay nada mejor que conocer nuevos amigos mientras vives la aventura de viajar a otro país. Viajar, además de brindarte la oportunidad de vivir nuevas experiencias, te permite crear vínculos para toda la vida con personas de otras partes del mundo.

Lee también:

Programa de verano de Brasil brindará becas para peruanos que sean estudiantes universitarios

Si estás pensando en enrumbar una nueva travesía en otro país y planeas divertirte en compañía, toma en cuenta los siguientes pasos:

1. Lleva clases de idiomas en el extranjero

Una excelente opción para ser multilingüe es asistir a una escuela certificada, donde también asisten adolescentes y jóvenes de otros países. En el mercado internacional hay diversas opciones, para distintas edades, por ejemplo, EF Education First que ofrece viajes grupales, cursos de idiomas en más de 46 destinos y estudios en el extranjero para prepararte para un examen o ganar experiencia de trabajo internacional.

2. Convive con gente de tu edad

El lugar donde te vayas a alojar, ya sea un albergue, centro de estudios o departamento, probablemente estará rodeado de gente que también se encuentra en tu misma situación. Anímate a conversar con los demás y pasear por la ciudad para conocer los principales atractivos locales.

3. Haz voluntariado

Hacer algo bueno para la comunidad te ayudará no sólo a sentirte bien contigo mismo, sino que conocerás más a fondo la cultura local y te pondrás en contacto con otras personas que se preocupan por motivos importantes.

4. Disfruta de la comida y bebidas típicas

Conoce restaurantes locales donde puedas probar nuevos sabores y tener conversaciones agradables con personas que también disfruten del buen comer.

5. Participa en actividades

En todas las ciudades ofrecen visitas turísticas, excursiones o actividades, las cuales se realizan en grupo, así que estarás rodeado de gente con la que podrás conversar y tomarte fotos. Tal vez acaben recorriendo juntos la ciudad.

6. Sigue las recomendaciones de tus amigos

Si tienes amigos que hayan viajado recientemente a la ciudad o país donde te vas a alojar, comunícate con ellos para ver si te pueden dar algún consejo sobre qué hacer y lugares para visitar, e incluso podrían ponerte en contacto con sus amigos de allí.

Contenido relacionado++