Recomendaciones para usar tu celular en la playa

Publicado, 22-01-2018

LG brinda nos brinda las siguientes recomendaciones.

Recomendaciones para usar tu celular en la playa

Para aquellos que planean ir a la playa o a la piscina en la temporada de verano, deben tomar en cuenta ciertas precauciones a la hora de usar el celular en estos lugares para protegerlo del sol, la arena, entre otros factores.

Sigues estas recomendaciones:

- Evitar que le caiga arena al teléfono, puesto que puede dañar componentes como altavoz, micrófono, conector de auricular y de USB.

- Cuidar los accesorios como handsfree y cargador portátil, los cuales son propensos a malograrse si les ingresa arena o agua.

- No coger el teléfono con las manos mojadas.

- Usar una bolsa Ziploc para proteger el celular del agua y de la arena.

- Si se detecta humedad en el puerto USB detener inmediatamente el proceso de recarga y desconectar el cable USB. Asegúrese de que el puerto y el cable de recarga estén completamente secos antes de retornar el proceso.

- Proteger al celular del calor extremo ya sea de los rayos solares o dentro del auto. Se recomienda usar una funda.

- Evitar cargar la batería en lugares muy calientes. De preferencia, llevar el teléfono cargado ya que en lugares alejados y con baja señal, este se va a recalentar y consumir más batería.

- Evitar recalentamientos, cerrando aplicaciones que no se estén usando.

- Asegurar el teléfono con contraseña o un patrón para proteger su información en caso de pérdida.

Fuente: LG

Lee también:

¿Cómo aprovechar al máximo tu plan de datos?

¿Eres adicto a tu smartphone? Averígualo aquí

¿Cómo optimizar el rendimiento de tu smartphone?

Regístrate para recibir nuestro boletín con noticias sobre orientación vocacional, proyección laboral y más.