San Marcos realizará simulacro de examen a nivel nacional

Publicado, 10-07-2017

Es la oportunidad para demostrar tus capacidades ¡Infórmate!

San Marcos realizará simulacro de examen a nivel nacional

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos desarrollará su examen de admisión el 16 y 17 de setiembre. Previamente realizará un simulacro de examen en 13 provincias a nivel nacional.

Lee también:

5 libros que te ayudarán a entender el cine

10 páginas web para descargar libros gratis

Este simulacro permitirá difundir el nuevo tipo de evaluación que se estará implementando de manera masiva y que se basa en preguntas DECO (destrezas cognitivas). Este examen se desarrollará el domingo 20 de agosto en las ciudades de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huaral, Huaraz, Huancayo, Huánuco, Iquitos, Lima, Pucallpa, Puno, Tacna y Trujillo.

Con esta nueva prueba se busca seleccionar a los mejores estudiantes universitarios a nivel nacional, para contribuir con el desarrollo de las habilidades y creatividad en los postulantes vinculados al conocimiento, indicó el rector sanmarquino Orestes Cachay Boza.

Cabe resaltar que para el examen de admisión de este año se habilitarán 2316 vacantes para ser distribuidas en 65 carreras profesionales.

Para mayor información deberás entrar en este enlace.