Senati inaugura el primer laboratorio de industria 4.0 en Latinoamérica

Publicado, 22-12-2017

La nueva era tecnológica llega al Perú.

Senati inaugura el primer laboratorio de industria 4.0 en Latinoamérica

Las tecnologías de información, principalmente el internet, son catalogadas como la cuarta revolución industrial, más conocido como industria 4.0. Esto significa que todos los procesos de una corporación estén interconectados por el internet.

Senati y Bosch, ambas empresas líder en tecnología, han creado el primer laboratorio de industria 4.0 en Latinoamérica. De esta manera, los alumnos tendrán una mejor formación profesional que les permita ver de cerca qué es lo que demanda el sector industrial y puedan estar a la vanguardia del mercado.

Te brindamos algunos datos:

- La principal ventaja de este tipo de tecnología es que, mediante aplicaciones instaladas en dispositivos inteligentes como tablets o smartphones, aplicadas a los procesos de producción, los colaboradores de una empresa pueden:

Verificar datos del sistema

Programar procesos o acciones de los equipos

Verificar su correcto funcionamiento

Tener resultados en tiempo real desde cualquier parte del mundo hasta el nivel más básico.

- Cabe recalcar que en el Perú se genera un promedio de 17 000 puestos de trabajo cada año para profesionales de tecnologías de la información. En 2015 se registró un déficit en la profesión, a nivel de Latinoamérica, de más de 400 000 expertos.

Carrera de Internet de las Cosas y Big Data que ofrece Senati, está enfocada esencialmente en un sistema de máquinas u objetos equipados con tecnologías de recopilación de datos de manera que esos objetos pueden comunicarse entre sí. Los egresados podrán abarcar temas desde la programación de sensores y elementos de comunicación hasta la extracción e interpretación de datos a través de Big Data y visualización.

Regístrate para recibir nuestro boletín con noticias sobre orientación vocacional, proyección laboral y más.