Simulacro PUCP: atrévete a dar tu prueba en línea en tiempo límite

Publicado, 08-04-2014

¿Tu meta es ingresar a la PUCP?¿Ya conoces cómo es la prueba?

Simulacro PUCP: atrévete a dar tu prueba en línea en tiempo límite

Si te estás preparando para postular a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), entonces te inivitamos a dar el simulacro online para medir tus conocimientos y cumplir el reto académico.

1. PAMER desea atraer más alumnos a través de avisos publicitarios: por radio y por televisión. Dispone para ello de S/. 15 000. Cada minuto de publicidad en radio cuesta S/. 500 y cada minuto de publicidad en TV cuesta S/. 1 000. Se sabe además que cada minuto de publicidad por radio atrae a 1 200 alumnos y cada minuto de publicidad en TV atrae a 1 600. Si PAMER desea atraer a la misma cantidad de alumnos por ambos medios de difusión, ¿cuántos minutos deberá contratar por radio y cuántos por televisión? Da como respuesta la suma de estos.

- 11
- 21
- 31
- 41
- 51

2. ¿Cuál de las siguientes proposiciones puede eliminarse sin que se afecte el sentido del texto conformado por ellas?

- Cuando el hombre llamado \"el gringo\" traspuso la puerta del supermercado fue detenido.

- Se le acusaba de múltiples y comprobados robos; acaso por eso, no opuso ninguna resistencia.

- Su apelativo \"el gringo\" procede de una rara enfermedad que le decoloraba la piel.

- Cuando le pidieron sus documentos, amablemente dijo que no los tenía consigo.

- Fue engrilletado en el auto de la policía, se le llevó a la carceleta del Poder Judicial.

¿Conoces las repuestas?¿Quieres seguir resolviendo? Ingresa a nuestro simulador online: www.sitios.universia.edu.pe/simulacros y continúa desarrollando la prueba en tiempo real. Recuerda que puedes probar con más de 50 exámenes de admisión de distintas universidades de todo el Perú.

¡Suerte!

Contenido relacionado++