Tips para tener en cuenta al momento de elegir tu carrera

Publicado el:: 23-04-2018

Si no tienes claro qué carrera estudiar puedes buscar asesoría de profesionales o expertos en orientación vocacional

Tips para tener en cuenta al momento de elegir tu carrera
Si estas por acabar el ultimo año de la secundaria y sientes que debes elegir una carrera que te interese, que se relacione con tus fortalezas y aspiraciones. Debes tener en cuenta, también, que es importante tener claro dónde quieres estudiar, si es en una universidad o instituto y saber los beneficios, las ventajas que te pueden brindar.

Aquí van unos tips que te pueden ayudar a la hora de tomar esta importante decisión:

  • Conocerse: Aquí comienza todo el proceso de la búsqueda para elegir una carrera universitaria. Debes realizar una lista que detalle tus habilidades, gustos, intereses, fortalezas y debilidades.

  • Buscar ayuda de expertos: Si no tienes claro como realizar una lista identificando intereses y fortalezas, puedes buscar ayuda de especialistas como psicólogos especializados es orientar a jóvenes en el proceso de elegir una carrera. Otra opción es hablar con personas que estudian o estudiaron las carreras que te interesen.

  • Talleres vivenciales: Acudir a este tipo de eventos, realizados por diversas instituciones educativas pueden ayudar a darnos una idea más clara de lo que queremos y no estudiar, por que nos ayudan a conocer otros aspectos de las carreras como enseñarnos cursos que se llevará durante la carrera universitaria, explicarnos mejor la malla curricular, entre otras actividades.

  • Elegir dónde estudiar: ¿Universidad o Instituto? Ambas alternativas son buenas para elegir, ya que cada una tiene ventajas distintas y poder ayudarte a dar una visión de lo que quieres en el futuro. No es bueno dejarse llevar por los perjuicios.

  • Decisión propia: Estas tomando un paso importante para tu futuro. Las opiniones de tus familiares no pueden ayudarte a decidir lo que vas a estudiar, deben de ser consientes que tu elección es la más adecuada y lo que te hará feliz.