Programas becas

Becas de verano en Brasil para estudiantes de pregrado

Publicado, 31-08-2016

Participa en el 26º Programa Becas de Verano y desarrolla un proyecto de investigación de la mano de investigadores y tecnólogos de primera.

Becas de verano en Brasil para estudiantes de pregrado
El Centro Nacional de Investigación en Energía y Materiales (CNPEM) en Brasil, llevará a cabo el 26º Programa Becas de Verano, diseñado para los estudiantes universitarios de pregrado matriculados en cursos de las áreas del Ciencias de la Vida y Ciencias Exactas de instituciones educativas localizadas en países de América Latina y Caribe.

El Programa anima a los jóvenes con vocación para la investigación científica y de desarrollo tecnológico. Los estudiantes seleccionados serán orientados, de modo individual, por un Investigador o Tecnólogo cualificado de uno de los Laboratorios Nacionales del CNPEM. La misión del estudiante becario es el desarrollo de un proyecto propuesto por el orientador y presentar los resultados de manera oral (seminarios) y por escrito en un informe final de investigación.

Enero y Febrero del 2017 son los meses en los que se llevará a cabo el Programa, el cual tendrá como sede el campus del CNPEM en Campinas, Estado de São Paulo, Brasil; en el cual se agrupan cuatro Laboratorios Nacionales: el Laboratorio Nacional de Luz Sincrotron (LNLS), el Laboratorio Nacional de Biociencias (LNBio), el Laboratorio Nacional de Ciencia y Tecnologia del Bioetanol (CTBE) y el Laboratorio Nacional de Nanotecnologia (LNNano). El CNPEM es una institución calificada como Organización Social, que trabaja para cumplir com los objetivos establecidos en Contrato de Gestión con el Ministerio de Ciencia, Tecnologia, Innovación y Comunicaciones (MCTIC).

Los estudiantes seleccionados recibirán los siguientes beneficios:

• Pasaje desde el lugar de origen hasta Campinas, São Paulo, Brasil y regreso a su lugar de origen, en los medios de transporte y las rutas a criterio del CNPEM.
  • Alojamiento en albergue o residencia de tipo universitario en Campinas, con desayuno todos los días, ambiente para preparar comida y acceso a Internet.
  • Almuerzo en el restaurante del CNPEM, de lunes a viernes, el mismo que se ofrece a los empleados, becarios y visitantes del CNPEM.
  • Transporte diario entre el alojamiento, el campus del CNPEM y regreso al lugar de alojamiento (Lunes a Viernes).
  • Ayuda financiera, en la moneda de Brasil (Real). La cantidad será fijada al inicio del Programa.
  • Acceso a los eventos científicos celebrados en el CNPEM.
  • Orientación individualizada por el Investigador de la estructura interna de uno de los Laboratorios Nacionales del CNPEM.