Programas becas

Smart School: un proyecto innovador para la educación

Publicado, 10-04-2014

La idea que viene siendo gestionada por Samsung tiene una perspectiva descentralizadora, pues el primer colegio beneficiado se encuentra ubicado en Piura.

Smart School: un proyecto innovador para la educación

Las clases no serán las mismas. Samsung está llevando a cabo una propuesta innovadora para la educación, pues su nuevo proyecto consiste en interconectar un monitor de 75 pulgadas, el cual cumple la función de una pizarra, a 40 tabletas, de esta manera los estudiantes pueden recibir archivos, indicaciones, entre otros que les envíe directamente el profesor.

El objetivo principal de este proyecto es promover una mayor participación de los alumnos en materias como matemáticas y ciencias.

"La idea es empezar a desterrar la idea de que las ciencias y los números son aburridos, y con la interacción de las herramientas digitales podemos llamar la atención de los alumnos", señala Carlos Saavedra, gerente de responsabilidad social de Samsung.

¿Adiós a la tiza?

Si bien el equipo funciona con programas de Office, la tiza no se dejará de lado, pues existe la opción que el monitor se vuelva táctil y escribir la clase con un lápiz. Todo el contenido puede ser guardado y enviado por el profesor tanto a uno como a todas las tabletas, incluso se puede grabar audio y video.

Incluso la pizarra puede corregir problemas de caligrafía en unos cuantos pasos, pues todo lo escrito se traslada a un patrón de programas de Word.

Cabe resaltar que el uso del monitor de 75 pulgadas no precisa que se apaguen las luces, además no genera ruido, el gasto de luz es bajo y no genera calor.

Colegios beneficiados

La primera institución pública en probar este tipo de aulas inteligentes fue "José Joaquín Inclan", la cual se encuentra en Piura. "Además en este año se habilitará otra aula en el colegio 'Simón Bolívar' de Moquegua, comentó el representante de la firma surcoreana.

Fuente: Gestión

Contenido relacionado++