Becas de postgrado

Eres periodista? Postula a estas becas internacionales

Publicado, 12-01-2018

Estas becas pueden impulsar tu carrera profesional, busca la tuya aquí.

Eres periodista? Postula a estas becas internacionales

El portal Ijnet ha publicado una lista de becas internaciones para periodistas. Son  siete becas que esperan por ti.

Becas RJI de innovación periodística

Este programa busca propuestas e ideas innovadoras para mejorar la práctica y comprensión del periodismo.

Fecha límite para postular: 31 de enero.

Becas de investigación del Instituto Reuters

Esta beca te permite investigar un tema de tu elección bajo la supervisión de un académico especializado. También, el participante podrá disfrutar de la vida académica de la Universidad de Oxford.

Fecha límite para postular: 31 de enero.

Beca Spencer de Periodismo en Educación

Esta beca de la Escuela de Graduados de Periodismo de la Universidad de Columbia apoya trabajos periodísticos de largo formato con US$75,000. No obstante, el proyecto debe centrarse en el sistema educativo de Estados Unidos. También, debe publicarse y distribuirse en ese país.

Fecha límite para postular: 1 de febrero.

Beca Joan Shorenstein de la Universidad de Harvard

Esta beca de la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard ofrece la oportunidad de investigar sobre políticas públicas y asuntos políticos. Durante un semestre, los participantes vivirán en el campus de la universidad y recibirán un estipendio de US$30,000.

Fecha límite para postular: 1 de febrero.

Beca Knight-Bagehot de Periodismo Económico

La Escuela de Graduados de Periodismo de la Universidad de Columbia acepta postulaciones para esta beca, cuya finalidad es profundizar más en el periodismo económico. Se aceptarán hasta 10 becarios y será de agosto a mayo. Los participantes recibirán US$60,000 para gastos diarios.

Fecha límite para postular: 15 de febrero.

Becas del World Press Institute

Periodistas que deseen conocer el funcionamiento de la prensa en Estados Unidos pueden postular a becas de tres meses del World Press Institute (WPI). Los becarios deberán cubrir temas en ciudades del país norteamericano, y observarán de qué forma las instituciones en EE.UU. responden a las preocupaciones de la sociedad.

Fecha límite para postular: 16 de febrero

Becas Knight de Periodismo Científico

Estas becas reciben a periodistas de todo el mundo para una capacitación personalizada de 9 meses. Durante ese período, los becarios realizarán cursos en el MIT, asistirán a conferencias y harán entrevistas. Recibirán un estipendio de US$70,000 más el pago de la matrícula.

Fecha límite para postular: 28 de febrero

Más información aquí.

Esta puede ser tu oportunidad de llevar tu talento al extranjero. ¡Éxitos!

Fuente: IPYS

Regístrate para recibir nuestro boletín con noticias sobre orientación vocacional, proyección laboral y más.