Consejos y tips

Adecco Perú cumple 20 años liderando el sector de gestión humana

Publicado, 27-03-2018

Adecco, empresa líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, con más de 50 años de experiencia y presente en más de 60 países, cumple 20 años en el mercado peruano ofreciendo a sus clientes, colaboradores y candidatos una amplia variedad de soluciones integrales en el ámbito de Talento Humano.

Adecco Perú cumple 20 años liderando el sector de gestión humana

A lo largo de su presencia en Perú, Adecco ha venido ofreciendo soluciones para candidatos y empresas a través de sus cinco servicios: Selección de personal, Intermediación laboral, Adecco Payroll, Adecco Training and Consulting y Outsourcing, con sus 4 subdivisiones, Sales & Marketing, Business Process Outsourcing, Industrial & Facility Management y Minería, hidrocarburos y energía. Además de las mejores opciones laborales para ayudar colocar a miles de personas en el mercado laboral con oportunidades que se ajustan a su perfil y experiencia.

El año pasado, la división de Outsourcing de Sales & Marketing encargada de seleccionar a personal para las campañas más demandadas durante el año como Navidad, Día de la Madre, Back to School, entre otras, logró incorporar a más de 2760 personas en puestos de atención al cliente y ventas. Asimismo, gracias a la división de Selección de Personal, 651 personas accedieron a puestos de mandos medios y bajos como Administrador, Ejecutivo comercial y Asistentes contables (puestos más recurrentes).

Adecco frente al desempleo juvenil y la gestión de talentos

Debido a que el desempleo juvenil es un problema que afecta a miles de jóvenes a nivel mundial, el Grupo Adecco cuenta con dos programas para proveer a los jóvenes la preparación necesaria para afrontar el mundo laboral y mejorar su empleabilidad: CEO for one month, iniciativa que brinda a los jóvenes universitarios de diferentes países la oportunidad de convertirse en el Director General de Adecco por un mes y Experience Work Day, programa donde los jóvenes pueden experimentar un día de trabajo en las oficinas de Adecco al lado de los principales colaboradores en las áreas y funciones de su interés.

Además, con el objetivo de ayudar a los decisores y responsables de las políticas en los gobiernos, las empresas y las organizaciones sin fines de lucro a conectar el talento con oportunidades laborales, el Grupo Adecco presenta todos los años el GTCI (Índice de Competitividad de Talento Global), ranking anual que clasifica a los países y las principales ciudades según su capacidad para desarrollar, atraer y retener el talento.

Así, Adecco a través de este estudio proporciona un punto de referencia que ayudará a los países a controlar su progreso a través del tiempo y comparar su rendimiento con el de los países vecinos y otras economías comparables.

Por otro lado, en el ámbito de compromiso social, Adecco tiene como iniciativa a Win4Youth, programa de responsabilidad social que busca unir a los clientes, colegas y asociados a través del deporte con un fin benéfico. Cada kilómetro registrado en la aplicación será convertido en kilómetros que luego será transformado en donaciones para la ONG Plan Internacional.

Finalmente, el grupo Adecco a través de su programa “Talento sin etiquetas” define la estrategia de Diversidad e Inclusión de la siguiente manera: todas las personas son iguales y cada persona es única. Así, se adelanta al futuro del empleo y crea un modelo innovador y referente para los clientes, candidatos y para toda la sociedad.