Consejos y tips

Carrera universitaria: Administración y Marketing

Publicado, 24-04-2018

Estudiando Administración y Marketing, adquirirás la capacidad de diseñar, ejecutar y analizar estudios para identificar necesidades de tus consumidores.

Carrera universitaria: Administración y Marketing
El promedio de duración de esta carrera es de cinco años o 10 semestres académicos y durante este tiempo podrás ver cursos relacionados a comportamiento humano, marketing, gerencia, branding, canales y estrategia de distribución, investigación de mercados, contabilidad, economía negocios, entre otros. Se debe tener en cuenta que la malla curricular varía de acuerdo a la institución educativa.

Cuando culminas esta carrera, serás capaz de identificar oportunidades y necesidades de tu mercado, elegir variables que generen diferenciación , lealtad y fidelización por el producto o servicio, diseñar, implementar y analizar estudios de mercado, identificando necesidades de sus consumidores, planificar y decidir estratégicamente para la gestión comercial.

Un profesional de esta carrera puede trabajar en distintos áreas y sectores, tales como gestión e investigación comercial, consumo masivo, marketing de servicios, internacional o político, comunicación corporativa.

Aquí información de algunas carreras de Administracion y Marketing:

Contenido relacionado++