nada

Consejos y tips

¿Cómo ser un buen líder?

Publicado, 07-05-2018

¿Cómo ser un buen líder?
Cuando se tiene la capacidad de liderazgo, se puede reconocerse con facilidad, ya que pueden transmitir sus ideas con sencillez, logrando que las personas lo sigan. Comprueba si posees lo necesario para ser considerado un verdadero líder.

Es fundamental tener buen humor
A todos nos agrada estar rodeado de gente con energías positivas y de buen humor. Es mejor escuchar que se puede ver el “vaso medio lleno y no medio vacío”. Si las personas te dicen seguido que siempre estás de buen humor, estarás dando el primer paso para llegar al objetivo de que te reconozcan como un líder.

Confiable
Cuando hablan contigo y te cuentan temas personales es porque confían en ti, ya que has dado ese lugar de comodidad y confianza a las personas que interactúan contigo y te conocen. Sin dudas es una cualidad que predomina en los líderes y muy importante en ellos. Si las personas confían en ti, te seguirán y confiarán en ti
y en tus decisiones.

Recibir bien las críticas
Siempre es bueno escuchar a tus compañeros y recibir feedback de cualquiera que tenga otra visión. De alguna forma se puede mejorar una idea a través de los comentarios de tus colegas. Escucharlos te acerca a las características de un líder.

No perder el autocontrol
Los nervios y ansiedad van por dentro, debes actuar con calma, de manera fría y transmites esto a tus compañeros, ellos se sentirán tranquilos y te seguirán en ese aspecto, apuntando a mejores resultados.

Tomar decisiones difíciles
Tener el papel de líder es muy difícil, a veces puedes estar al frente de un equipo en el que reina la tranquilidad, pero muchas veces puedes tener que decir a alguien que está haciendo mal las cosas, su trabajo o reemplazarlo por alguien más. Estas decisiones no deberán hacer mella en ti si quieres seguir manteniendo el control y que las personas continúen siguiéndote.

Priorizar
Un líder siempre debe marcar prioridades, en todo aspecto de su vida. Si tienes reuniones importantes y tu equipo depende de ti, deberás dar prioridad a ello, tal vez antes que tomarte un tiempo de ocio o desconectarte de tus obligaciones. Siempre puedes encontrar tiempo para todo y esto viene con la organización, la orientación a objetivos y la priorización de una cosa sobre otra. Un líder sabe cómo dar prioridad a sus compromisos.

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +