Consejos y tips

Conoce el programa “Aula digital” de Fundación Telefónica

Publicado, 16-03-2018

En Perú, a finales de 2018 espera beneficiar a 815 MIL niños y 32 MIL docentes de más de MIL escuelas, hospitales y albergues de 19 regiones.

Conoce el programa “Aula digital” de Fundación Telefónica

Programa “Aula Digital” de la Fundación Telefónica busca reducir brecha educativa llevando educación de calidad con tecnología a niñas y niños de escuelas urbanas y rurales, hospitales y entornos vulnerables.

Este programa de la Fundación Telefónica es una propuesta educativa que incorpora formación y acompañamiento a docentes, dotación tecnológica a escuelas y uso de plataforma de contenidos educativos. De esta manera, se acorta la brecha tecnológica, se capacita continuamente a los maestros, se mejoran los aprendizajes de los estudiantes y se promueven clases dinámicas y motivadoras con el uso de la tecnología en escuelas urbanas, rurales, hospitales y entornos vulnerables.

Esta iniciativa contempla el fomento del uso de la tecnología en la práctica pedagógica de los docentes y estudiantes de nivel primaria, a través de metodologías que incluyan la gamificación, innovación y habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), y la adquisición de las denominadas competencias del Siglo XXI como son el liderazgo, el trabajo en equipo y la comunicación asertiva.

Beneficiarios del proyecto

Este proyecto de Educación Digital tiene como objetivo favorecer a 50 millones de niños de Latinoamérica, África y Asia en 2030.

En Perú, a finales de 2018 espera beneficiar a 815 MIL niños y 32 MIL docentes de más de MIL escuelas, hospitales y albergues de 19 regiones: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín, Tacna.

En la Región de Loreto se beneficiarán 11 843 escolares y 411 docentes de 28 escuelas, hospitales y albergues.

En Loreto se ha implementado este programa de educación digital, el cual beneficia también a docentes de la región, gracias a la alianza entre la Fundación Telefónica, el Gobierno Regional de Loreto y el Ministerio de Educación.

El presidente global de Fundación Telefónica, César Alierta, visitó la región de Loreto para inaugurar el año escolar en la institución educativa “Señor de los Milagros”, ubicado en el distrito de San Pablo, donde la Fundación Telefónica ha implementado sus programas de educación digital.