Consejos y tips

Crecimiento de la cultura digital en el Perú

Publicado, 14-03-2018

“El consumidor está cambiando y aunque hay mucho camino por recorrer, es obligación de las marcas entenderlo, guiarlo y sobretodo prepararnos para nuevas necesidades”.

Crecimiento de la cultura digital en el Perú

>César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, en el marco del 12° Meeting Marketing Trends 2017 “Desenredando el hábitat digital”, conferencia organizada por ESAN y CCR (Empresa de Investigación de Mercados).

“Tenemos una incertidumbre política. Este es un tema de reflexión para todos, pero a pesar de este ruido político estamos creciendo y se tendrá un ligero crecimiento para el 2018, lo que nos permitirá también un crecimiento digital; no obstante para que sea sostenible debe existir una mayor inversión tanto privada como pública”

Por otro lado, Fuentes señaló que, según el estudio realizado por GA Center Digital Transformation, de 171 empresas de Latinoamérica, la mitad de éstas carecen de una buena estrategia digital; puesto que, en su mayoría, están implementadas de forma aislada o solo en algunas de sus funciones.

”Tenemos que avanzar en una cultura empresarial digital. Tenemos la tecnología, la infraestructura al frente y solo tenemos que tomarla”, concluyó.

>José Oropeza, gerente de Estudios Especiales CCR, sostuvo que Perú se encuentra dentro del top 5 de países que han mostrado mayor avance en e-commerce (compra online).

“En los últimos años el comercio electrónico ha tenido un importante crecimiento a nivel mundial. Si bien no somos los líderes e-commerce en Latinoamérica (como son los casos de Argentina, Brasil y México), Colombia y Perú se presentan como países con grandes posibilidades de desarrollo gracias a las mejoras que incentivan la compra online.”

Oropeza agregó que en Perú, las ciudades donde más compran los nativos digitales son Lima, Arequipa, Trujillo y Chiclayo.

“El consumidor está cambiando y aunque hay mucho camino por recorrer, es obligación de las marcas entenderlo, guiarlo y sobretodo prepararnos para nuevas necesidades”, puntualizó.

Contenido relacionado++