Consejos y tips

¿Cuáles son las emergencias médicas más frecuentes cuando sales de viaje?

Publicado, 06-03-2018

A veces no consideramos la posibilidad de un accidente o enfermedad en el camino.

¿Cuáles son las emergencias médicas más frecuentes cuando sales de viaje?

Cuando planeamos un viaje, con entusiasmo nos concentramos en elegir el destino, qué visitar y cuánto podemos gastar. Sin embargo, no consideramos la posibilidad de un accidente o enfermedad en el camino y cuánto nos puede complicar las vacaciones.

El ABC del Seguro quiere que estés informado de los riesgos al viajar y la protección que tienes al asegurarte, para que puedas evaluar su utilidad y pases unos días sin preocupaciones.

Apendicitis

Esto suele suceder en el caso de emergencias que necesiten operaciones, como por ejemplo en una apendicitis (que puede surgir en cualquier momento), cuyo costo ronda entre los US$15,000 y US$ 33,000 en Estados Unidos.

Resfriados y dolor de garganta

De acuerdo a las cifras de Pacífico Seguros, en el 2017 los casos más frecuentes fueron resfriados (8% de los asegurados) y dolor de garganta (7%) que en promedio ameritaron un gasto de US$283 y US$230, respectivamente, por atención.

Dolores abdominales, infecciones urinarias y lesiones de tobillo

Otros casos que fueron menor en número (4%) pero de mayor costo fueron los dolores abdominales, que demandaron US$1,442 en promedio por atención.  También fueron más frecuentes las infecciones urinarias (US$478) y las lesiones de tobillo (US$603), entre otras.

El dato: Un Seguro

El costo de los seguros de viajes se determina por el destino elegido. Así, por una estadía de 5 días, una persona pagaría aproximadamente US$20 si viaja a América Latina, a Europa US$30, mientras que para Estados Unidos y Canadá el costo es US$40.

Cabe resaltar que el seguro de viajes cubre al 100% este tipo de emergencias médicas (hasta la máxima suma asegurada de acuerdo a su plan) y no hay copagos. Si se diera una atención a reembolso, el asegurado recibirá el 100% de lo que gastó.

Lee también:

Destinos Peruanos: Visítalos antes del retorno a clases.

Escápate de la rutina cerca de Lima.

8 errores comunes al viajar.