Consejos y tips

Educared: Tres formas en las que YouTube está revolucionando la educación

Publicado, 15-03-2018

Esta red social influye en la educación de docentes y alumnos.

Educared: Tres formas en las que YouTube está revolucionando la educación

Educación en Youtube a través de:

Plataforma para docentes y alumnos

Cada vez más profesores en todos los niveles están comenzando a desarrollar metodologías que requieren que los estudiantes tomen las lecciones de manera virtual antes de llegar al salón de clases, cuando utilizan el tiempo para mantener discusiones y debates en torno al contenido, realizan ejercicios, o llevan adelante otro tipo de prácticas.

Plataforma para cursos online

Otro uso cada vez más difundido de YouTube, es el uso que distintos MOOCs, y plataformas de educación online, están haciendo del sitio como plataforma para almacenar sus videos y lecciones. En la mayoría de los casos, estos contenidos no se encuentran abiertos a la comunidad, sino que sólo se están disponibles para aquellas personas que se han suscripto a estos cursos.

Canales y contenidos educativos

Sin embargo, uno de los usos más interesantes que esta red social tiene en el plano del aprendizaje, es su capacidad de difundir contenidos educativos de manera entretenida y didáctica a través de videos y documentales de distintas tipos, abiertos a la comunidad, y totalmente gratuitos. A lo largo de los últimos años, han surgido varios centenares de canales, con distintos grados de popularidad, enfocados en la enseñanza de diversos tópicos.

Fuente: Educared -  Fundación Telefónica

Contenido relacionado++