Consejos y tips

El sábado fue la Hora del Planeta: ¿Qué hacer y qué no hacer?

Publicado, 27-03-2018

Desde el 2007 esta iniciativa promueve la búsqueda de soluciones a los desafíos ambientales que el mundo enfrenta hoy.

El sábado fue la Hora del Planeta: ¿Qué hacer y qué no hacer?

Este sábado 24 de marzo, a las 8:30 p.m., millones de personas de más de 170 países se sumarán nuevamente a la Hora del Planeta. Y nosotros no nos podemos quedar atrás. Ya más de 8 millones de peruanos han apagado sus luces durante esta hora simbólica que desde el 2007 busca crear consciencia sobre el cambio climático.

Pacífico Seguros, empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente y primera aseguradora carbono neutral del país, se sumará a la Hora del Planeta e invita a más empresas y personas a hacer lo mismo. Para aprovechar el tiempo y realmente combatir el cambio climático, Pacífico te recomienda qué hacer y qué no durante estos 60 minutos:

Qué hacer:

Apagar luces, desconectar artefactos y cargadores de aparatos electrónicos.

Si es necesario, utiliza linternas con baterías recargables o solares.

Aprovecha este momento para hacer ejercicio o meditar: pocas veces tenemos tiempo para desconectarnos de verdad

Sin mucha luz, los otros sentidos se disparan: aprovechen para probar nuevos sabores, a la luz de las velas.

Qué no hacer

Utilizar papel o imprimir mensajes para sumar a más gente a la iniciativa.

Prender lámparas de papel voladoras, también conocidas como linternas chinas: generan gran contaminación ambiental

Prender fuegos artificiales: también generan emisiones.

Prender demasiadas velas: puede ser peligroso en el hogar.

¿Sabías qué?

Si mantienes prendida toda la noche un televisor de 20’’, durante todo el año, estás emitiendo más de 150 kilos de CO2 a la atmósfera.

Y si haces lo mismo con una computadora, estarías emitiendo 370 kilos de CO2 a la atmósfera.

¡Apágalas!