Consejos y tips

Estudia usando You Tube

Publicado, 18-05-2018

La plataforma de videos más popular del mundo nos ofrece herramientas que pueden ser de gran utilidad en muchas áreas de estudio.

Estudia usando You Tube
Además de ser una plataforma que nos proporciona diversión y entretenimiento, Youtube es una alternativa para que podamos buscar contenidos educativos que pueden ayudarnos a mejorar nuestras habilidades o a solucionar algunas de las dudas que tenemos en determinados temas.

Lo mejor de todo es que a través de Youtube no tendremos que gastar absolutamente nada para disponer de contenido con un alto valor educativo. En muchos casos basta con buscar los videos que queremos encontrar, y rápidamente tendremos una serie de resultados que nos permitirán incluso elegir o comparar entre lo que estamos viendo. Hay a disposición muchos canales que muestran interesantes tutoriales y tips tanto para resolver algún problema puntual o para estudiar directamente un tema.

También vamos a encontrar expertos que se dedican a un área en específica, para dar a conocer sus conocimientos. Muchos de ellos cuentan con muy buena preparación y saben lo que están diciendo frente a la cámara. Hay que saber encontrarlos.

Aquí te dejamos algunos canales que probablemente te puedan servir para resolver alguna duda, realizar ejercicios o mejorar tu comprensión sobre un tema.
Gracias este canal de Youtube, tendrás a tu disposición muchos tutoriales para mejorar tus habilidades en materias como las matemáticas, física, química, álgebra y otras áreas de estudio que suelen ser problemáticas para los estudiantes. Este canal en español también cuenta con tutoriales de Photoshop para aprender más sobre este increíble software.

Este canal te cuenta de una forma muy entretenida y didáctica sucesos históricos de mucha importancia en el mundo. Sin duda una buena opción para aprender algo del pasado.

Este canal no se dedica a subir videos, pero lo que hace es recopilar trabajos de otras personas que se dedican a subir material educativo a la plataforma. Podrás encontrar varias listas de reproducción separadas por áreas de estudio.
Este canal nos muestra cómo realizar interesantes experimentos que todos podemos llevar a cabo. Además, nos muestra de una forma muy diferente y divertida algunos aspectos de la naturaleza que te interesará conocer.
Acá podrás ver a un artista haciendo increíbles dibujos y además te dice cómo los puedes llegar a hacer tú mismo si sigues los pasos que te está dando.