Consejos y tips

Los universitarios y los medios

Publicado, 10-05-2018

Actualmente, los medios digitales tan presentes en nuestra vida cotidiana. No hay duda que las reglas han cambiado para los medios tradicionales que durante los últimos años han buscado adaptarse a la situación integrándose e interactuando con los medios digitales y redes sociales.

Los universitarios y los medios

Estudios señalan que uno de cada cuatro jóvenes, no vio televisión en el día de ayer.Esta situación, hace tan solo diez años, hubiese sido impensable. La cobertura de televisión, llegaba todos los días a todos los hogares.

Lo que sucede, hoy en el mundo, no es que las generaciones jóvenes vean menos televisión o casi no la vean, sino que los jóvenes se relacionan en forma diferente a lo que los más “adultos” – crecimos llamando televisor. Hoy la accion de ver televisión consiste en ver videos en Youtube, ver una película en Netflix, es bajarse una serie completa en internet y es cualquier forma de ver un material audiovisual. La televisión se ve en la computadora, en la Tablet o en cualquier dispositivo.

El video debe ser corto. Tal como nos enseñó Youtube: cinco minutos como mucho. Si dura más, es larguísimo. No en vano, la duración del material es lo primero que miramos en Youtube. Y así es la relación de las nuevas generaciones con la televisión. No están dispuestos a ver un informativo por largo rato. Solo les interesa la noticia puntual si esta pudo ser editada para que dure poco. No están dispuestos a ver una programación armada por un programador.

Ellos son sus propios programadores y verán el programa que quieran, a la hora que quieran y en el lugar que quieran. La televisión tal como la concebimos los adultos ¿murió?, no lo creo. Aún con esta mucha audiencia, sigue siendo el medio más masivo. Lo que no sabemos es hasta cuándo. Pero lo que sí sabemos, es que la televisión se deberá transformar y aprovechar los avances tecnológicos para poder acompañar las formas de relacionamiento que tienen los jóvenes de hoy y que tendrán los jóvenes de mañana”.

Contenido relacionado++