Consejos y tips

¿Por qué es bueno ir a la Universidad en bicicleta?

Publicado, 25-04-2018

El transporte más rápido, barato, que brinda muchos beneficios para ti y para el ambiente es la bicicleta. Descubre las ventajas de ir en bici a la universidad.

¿Por qué es bueno ir a la Universidad en bicicleta?
Hoy en día, existe una ola de movimiento ecológicos que incentivan el uso de la bicicleta para movilizarse dentro de la ciudad, ya se a su centro de trabajo o universidad.
Ayudar al medio ambiente no es lo único que trae consigo el uso de la bicicleta, ya que existen otros buenas razones.

Más energía
Está más que comprobado que hacer ejercicio al menos 3 veces por semana, ayuda a mantenerte con energía durante todo el día. Así, usar la bicicleta como medio de transporte puede significar grandes beneficios a tu cuerpo
Mantenerse en forma
Además de brindar beneficios a tu salud, también, tonifica tus músculos, especialmente las piernas, ayuda a eliminar la grasa. Por lo tanto, si no tienes tanto tiempo o dinero para ir al gimnasio puedes aprovechar la bicicleta para moldear tu figura.

Adiós tráfico
Lima tiene un problema muy grave con el tráfico, embotellamiento en ciertas horas puntas del día, sobre todo horas de llegada y salida de los centros laborales. Esto puede pasarte tanto si vas en auto como si usas los diferentes tipos de transporte público. Sin embargo, en bici tienes la vía libre para ti, y es bastante recomendable sobre todo si tu horario de entrada o salida corresponde a esas horas donde el tráfico es más pesado.

La mejor ruta
Las horas que tardas de tu casa a la universidad y viceversa son el momento perfecto para que te relajes, olvides tus problemas y poner tu mente a descanzar
Cuando usas la bicicleta, tienes que estar alerta, usar los cinco sentidos para ir con seguridad, por lo tanto es dificil pensar en neustros problemas cotidianos o en los exámenes y tareas que tenemos que entregar. De esta manera, puedes aprovechar estos momentos de ida a la facultad para estar en paz contigo mismo.

Ayuda a tu bolsillo
Este medio de transporte no consumen combustible y su mantenimiento es muy barato, por ende son un método muy económico y adecuado para los bolsillos de la mayoría de los universitarios.

Nuevas amistades
Este movimiento pro-bicileta trae consigo la ventaja de entablar amistad con peronas que comparten el mismo gusto y  que se reúnen constantemente a realizaractividades tanto deportivas, como ecológicas y recreativas.
Esto ocurre porque los ciclistas urbanos son parte de una minoría y por ello se suelen unir más para crear conciencia al resto de la población.

Reducción del carbono
Durante nuestra vida como seres humanos dejamos huellas en el mundo que no siempre son positivas. Una de estas se refiere a la huella de carbono, la cual a veces es bastante significativa dependiendo de las actividades que realicemos diariamente.
Andar en bici, aunque sea en trayectos cortos ayuda a reducir las emisiones de carbono, de manera que al hacerlo estarás contribuyendo con el cuidado del planeta Tierra.

Estas y muchas otras razones son las que debes considerar si aún tienes algunas dudas sobre trasladarte a la universidad en bicicleta. Sea como sea, será toda una aventura y traerá múltiples beneficios a tu vida.
Sólo recuerda respetar las normas de tránsito al pie de la letra y conducir por las vías establecidas para ciclistas.