Consejos y tips

¿Qué hace un ingeniero industrial?

Publicado, 23-04-2018

Hoy en día, un Ingeniero Industrial puede desenvolverse en un sinfín de áreas rubros y debe estar preparado para mejorar y optimizar recursos dentro de una empresa.

¿Qué hace un ingeniero industrial?
Estudiar Ingeniería Industrial significa conocer una carrera que tiene como fin optimizar recursos, tanto humanos como técnicos y, también, informativos, generando procesos de alta calidad que beneficien a una empresa.

Según un portal web educativo, la persona que siente interés por estudiar esta carrera debe tener, entre sus cualidades, una curiosidad por el entorno en el que se encuentra, cuestione el porqué de de las cosas, analice, a profundidad, lo que observa y sentir gran interés por lo nuevo, por mejorar procesos tecnológicos.
Por otro lado, esta carrera brinda, al futuro ingeniero, una base en matemática que mejora el desarrollo de su intuición generando una mejora en los procesos y una optimización en los recursos de su empresa.

También, un ingeniero industrial debe ser capaz de agregar el uso de la tecnología para mejorar procesos o resolver situaciones difíciles que se presentan día a día, considerando la seguridad y el medio ambiente dentro de estos procesos. Asimismo, son profesionales que deben saber trabajar en equipo, apreciando a los actores que están dentro del mismo, ya que el crecimiento de sus colaboradores significa alcanzar sus metas.

Por último, dicho portal señala que el ingeniero tendrá una visión amplia al momento de identificar a sus clientes y proveedores, pues son actores importantes en el flujo de trabajo. Esta visión se aplica en negocios y en todos los aspecto relacionados a procesos en una organización.

*Si te interesa descubrir algunas universidades que ofrecen esta carrera, aqui unos datos:

Contenido relacionado++