Consejos y tips

Stephen Hawking: The Universe existed forever

Publicado, 14-03-2018

Dedicó su vida al estudio de los agujeros negros y los orígenes del Universo.

Stephen Hawking: The Universe existed forever

El astrofísico británico Stephen Hawking, que desafió las expectativas de una muerte temprana para convertirse en el científico más popular del mundo, falleció este miércoles a los 76 años en la ciudad universitaria inglesa de Cambridge.

Stephen Hawking, cuyo libro “Historia del tiempo”, aparecido en 1988, se convirtió en un superventas y lo catapultó al estrellato, dedicó su vida a desentrañar los misterios del universo y, aunque nunca ganó el premio Nobel, era más célebre que cualquiera de los que lo hicieron.

El trabajo de Stephen Hawking sobre los agujeros negros supuso el primer paso hacia una teoría de la gravedad cuántica, que debería unificar la relatividad general, la teoría de la gravitación y el espacio tiempo y la mecánica cuántica.

> Stephen Hawking fue un temprano defensor de la teoría del Big Bang para explicar el origen del Universo.

> Se convirtió a los 32 años en uno de los miembros más jóvenes del órgano científico más prestigioso del Reino Unido, la Royal Society.

> El astrofísico defendía que la especie debía salir de la Tierra para asegurarse su continuidad.

Frases:

“Mis expectativas se redujeron a cero cuando tenía 21 años. El resto ha sido un regalo”.

“Creo que el desarrollo pleno de la inteligencia artificial podría significar el fin de la raza humana”.

“No tenemos futuro si no colonizamos el espacio”

“Vivo con la perspectiva de una muerte temprana desde hace 49 años. No tengo miedo a morir, pero tampoco tengo prisa”.

“La cruz de mi celebridad es que no puedo ir a ningún lado sin ser reconocido. No basta con ponerme unas gafas oscuras y una peluca. La silla de ruedas me delata”.

“Encontrar la respuesta a eso sería el gran triunfo de la razón humana, porque entonces conoceríamos la mente de Dios”.

Lee también:

Adecco inicia la búsqueda: ¿Te imaginas ser CEO por un mes?

¿Qué habilidades buscan las empresas en sus colaboradores?

¿Qué alimentos debes incluir en tu diera diaria y cuáles evitar?

Contenido relacionado++