Consejos y tips

Universidad Villarreal suscribe convenio con universidad española

Publicado, 27-03-2018

Suscribió un importante convenio marco con la Universidad de La Laguna (ULL).

Universidad Villarreal suscribe convenio con universidad española

Continuando el camino de la internacionalización, la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) suscribió un importante convenio marco con la Universidad de La Laguna (ULL); durante la visita oficial del rector villarrealino, doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo a Tenerife, España, donde viene participando de la asamblea general convocada por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Durante el referido acto protocolar, realizado en las instalaciones de la ULL el jueves 23 de marzo, el doctor Alfaro Bernedo, por la UNFV y el doctor Antonio Martinón Cejas, rector de la Universidad de La Laguna, firmaron el acuerdo internacional, en presencia de los rectores asistentes a la cumbre de la AUIP, así como de los doctores Carlos Tello Malpartida, vicerrector de investigación, y Carlos Pajuelo Camones, jefe de la Oficina Central de Relaciones Nacionales e Internacionales y Cooperación Técnica, quienes integran la comitiva villarrealina.

El convenio suscrito tiene como objetivo principal la colaboración entre ambas instituciones en temas relacionados a la docencia, cultura e investigación; así como, el intercambio de estudiantes, personal académico, de investigación y administrativo y la cooperación científica y tecnológica.

Asimismo, gracias a este acuerdo, podrán desarrollar el intercambio de bibliografía, publicaciones, material docente, exposiciones, entre otros; del mismo modo, se facilitará la aceptación de profesores y estudiantes que deseen continuar o completar sus estudios profesionales, especialmente en los programas de postgrado y doctorado.

El convenio tendrá una vigencia de cuatro años, renovables por acuerdo expreso de las partes.

Cabe señalar que la ULL, es una universidad pública situada en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, en Santa Cruz de Tenerife, España y cuenta con una población de más de 23 mil alumnos en sus diferentes facultades y programas de estudio.

Contenido relacionado++