Consejos y tips

Usa estas aplicaciones para no tener distracciones

Publicado, 14-05-2018

¿Eres de esas personas que, pierde la concentración cuando está en la computadora trabajando o estudiando?

Usa estas aplicaciones para no tener distracciones
Acá te dejamos algunas aplicaciones para evitar distracciones y así puedas enfocar toda tu atención en lo que estas haciendo

StayFocusd

Gracias a esta extensión de Chrome podrás restringir el tiempo que gastas en Facebook, Youtube y otros sitios web distractores.
Una vez que el tiempo permitido ha sido consumido completamente, estos sitios quedarán bloqueados durante el resto del día.

FocusWriter
Esta aplicación es n editor de texto plano que abarca toda la pantalla de tu monitor, con el fin de que no te distraigas y después te dirijas a otros programas o páginas que podrían hacerte caer en la tentación de perder tu tiempo.
Es un software ideal para todos aquellos estudiantes que tengan que redactar un trabajo, pues permite fijar unas metas diarias y cuenta con temporizadores y alarmas que te permitirán fijar un tiempo establecido para realizar tu labor.

Cold Turkey
Es un tanto similar a StayFocusd. Este es un software para bloquear páginas que consideramos distractoras. Estos sitios web o programas se mantendrán bloqueados durante un tiempo determinado por ti.
Cuando Cold Turkey bloquea un sitio, presenta un mensaje que abarca toda la pantalla. Esto impedirá que puedas acceder al sitio desde todos los navegadores.

Procrastination Killer
Se trata de un programa capaz de administrar tu tiempo, con el fin de que puedas cumplir con tus tareas en un plazo adecuado. El programa organiza tu trabajo a partir de sesiones ininterrumpidas de trabajo de 10 minutos y luego te da breves descansos de 2 minutos (que puedes tomar o no) para revisar las redes sociales o ver si hay alguna novedad que nos interese. Una vez transcurrido ese lapso de tiempo, tendrás que volver a tus actividades y concentrarte en las tareas importantes.

LeechBlock
Y si utilizas Firefox, con esta aplicación podrás bloquear las por un tiempo determinado, las páginas que consideres que consideremos que pueden alterar nuestra concentración y quitarnos tiempo para hacer nuestro trabajo.
Es posible organizar hasta 6 listas de sitios web a bloquear, cada uno con diferentes parámetros de tiempo.