Proyección Laboral

5 consejos para emprender en línea

Publicado, 10-03-2017

El mundo digital actualmente es uno de los lugares más solicitados para emprender un negocio.

5 consejos para emprender en línea

La mayoría de personas que intenta realizar un negocio por internet tiene el principal problema de tener muchas ideas en la cabeza pero no saber por dónde empezar o tenemos proyectos que al final nunca se llevan a cabo.

#1 Identifica el negocio que tienes en mente

Tienes ideas y proyectos en mentes, ahora tienes que plasmarlo a un plan real. Empezar con plantear objetivos y metas está bien. Se recomienda elaborar un plan de ejecución del proyecto, para de esta manera también analizar el mercado y a su vez, analizar los diferentes factores que te llevar a ejecutarlo y hacer real tu idea.

#2 Identifica tu valor diferencial

Debemos tener en cuenta que existen muchos negocios en línea y por ende, una gran cantidad de competidores que debemos considerar para ejecutar el nuestro. A partir de este punto, debemos plantearnos la pregunta de qué o cuál es la característica que hace diferente a nuestro producto y finalmente, conseguir éxito con nuestro proyecto.

#3 Segmenta bien tu público

Uno de los problemas que siempre consiguen que un proyecto de negocio no funcione es que realizamos un producto y pensamos que brindarlo a todos hará que tengamos más clientes. Este es el peor error de todo emprendedor. No todos tienen los mismos gustos, no todos desean lo mismo. La tarea más difícil es conocer nuestro público.

Uno puede contar con un plan de ejecución del proyecto pero el punto más importante a considerar es identificar a quiénes nos estamos dirigiendo. Este paso es uno de los más importantes.

#4 Ten en mente que el cliente siempre es primero

Lo ideal siempre será que nuestro producto pueda satisfacer las necesidades del cliente, eso como primera instancia. Es primordial y básico que nuestro producto logre cumplir con las expectativas del cliente.

#5 Rodéate de gente que te aporte

No lo sabemos todo y a la hora de emprender en línea, hay muchas personas que conocen el negocio más que nosotros y nos pueden ayudar para empezar nuestro negocio. Rodéate de personas que te sumen no solo en tu negocio, sino en la vida también.