Proyección Laboral

5 razones que no nos permiten conseguir empleo

Publicado, 10-03-2017

¿Estás buscando empleo y nunca te llaman? Este post podría interesarte.

5 razones que no nos permiten conseguir empleo

No conseguir trabajo actualmente es una de las causas por la que nos sentimos más estresados día a día. Hay muchos factores propios que debemos mejorar pero debemos también analizar las razones por las que no conseguimos empleo.

A continuación cinco razones por las que no conseguimos empleo:

#1 No sabemos lo que queremos

A la hora de buscar empleo, postulamos a todos los trabajos que hay en los diferentes portales o bolsas pero no definimos bien qué es lo que queremos. Debemos optimizar mejor nuestra búsqueda y tener un objetivo claro a conseguir.

#2 No nos tomamos en serio

Si no creemos en nosotros mismos, es muy probable que nadie nos tome en serio. Debemos estar seguros de nuestros conocimientos, de nosotros mismos y sobre todo tener actitud en todo lo que hagamos.

#3 No somos constantes

No conseguimos el empleo que tenemos como objetivo y nos aburrimos de esperar. Debemos ser constantes con nuestros objetivos, si en el empleo que deseas requieren algún profesional especializado en algo, debemos especializarnos.

#4 Nos cuesta arriesgar

Otra de las razones por la que no conseguimos empleo es porque nos encontramos en un mercado laboral muy saturado, donde hay más profesionales que trabajos. La mejor forma es buscar un rubro donde no se encuentre saturado pero si ya estás en el rubro es bueno buscar alguna posibilidad más allá en ese rubro. Siempre se puede dar más.

#5 Falta de paciencia

La típica frase “nosotros te llamamos” y nunca nos llaman agota nuestra paciencia. A la semana de haber realizado la entrevista, esperamos y esperamos pero nunca nos llaman ¡Tranquilo! Muchas empresas entrevistan a los postulantes y ellos definen un plazo de hasta 6 meses de selección.