Proyección Laboral

6 factores que debes mejorar para conseguir empleo

Publicado, 10-03-2017

¿Estás cansado de la famosa frase “nosotros te llamamos”? En este post te ayudaremos a que establezcas en qué aspectos debes mejorar.

6 factores que debes mejorar para conseguir empleo

Muchas veces no nos damos cuenta que los factores para conseguir empleo se ven reflejados en nuestro curriculum vitae. En este post te decimos cuáles son esos factores pero sobre todo debes tener en cuenta que la actitud es el valor diferencial.

#1 Tu formación

En la mayoría de trabajos influye en gran medida tu formación académica. Si eres egresado tienes más probabilidades de ser contratado comparado a una persona que recién se encuentra cursando la mitad de la carrera. La competencia actual requiere una formación sólida para destacar en el mundo laboral.

#2 Tus conocimientos

Uno puede egresar y contar con una carrera pero en el mundo laboral actual hay mucha competencia. Así como tú egresas, hay muchas más personas en tu condición.

Las empresas actualmente requieren profesionales que cuenten con el denominado valor agregado. Contar con cursos de especialización te diferenciarán del resto y lograrán que tengas más opciones para conseguir el empleo al que tanto aspiras.

#3 Tu experiencia

Algunas personas han contado con trabajos de todo tipo a lo largo de sus vidas pero no han trabajado en empleos que tengan que ver con su carrera y por ende, esa experiencia no cuenta en el mundo profesional.

La experiencia es lo que más se busca y menos encuentra pero quizás, empezar sin ningún coste te beneficiará en el currículo. Todas las oportunidades que te da el mercado deben ser valoradas.

#4 Tus habilidades

Así contemos con certificaciones o no, es bueno identificar nuestras habilidades y capacidades. Algunas personas cuentan con cierta habilidad, que no necesariamente cuente con un título sino es algo con lo que nacen, que los va a diferenciar con el resto, lo recomendable es trabajar en ello.

#5 Saber moverse

La mayoría de personas que no logra un trabajo en primera instancia es porque esperan que las oportunidades lleguen, no buscan. Si bien las oportunidades pueden llegar inesperadamente a la puerta de nuestras casas, podemos esperar meses o años hasta que ocurra y el tiempo tienen un valor muy grande que no se puede desaprovechar.

Lo más recomendable es saber identificar las oportunidades, debemos aprender a movernos en el mundo profesional, debemos ser visibles en todo momento y acudir a donde exista alguna oportunidad por mínima que parezca.

#6 Red de contactos

Las relaciones personales y profesionales siempre te van a brindar información que en algún momento podemos necesitar.

¿Recuerdas la teoría de los 6 pasos? Para entenderlo haremos un ejemplo:

María es periodista y conoce a Pedro, Jefe del Área de Comunicaciones. Pedro conoce a Pablo, Congresista de la República, y a su vez, Pablo conoce a Esther, Ministra de Relaciones Exteriores. Esther conoce a Román, Secretario de la Casa Blanca, y Román conoce a Donald Trump.

En seis pasos María puede tener algún contacto con Donald Trump si sabe manejar bien su red de contactos.

En conclusión, todo está en nosotros. Las oportunidades nosotros las encontramos y movernos bien en el mundo profesional logrará agilizar obtener nuestro empleo soñado.