Proyección Laboral

Buscar empleo sin riesgo en Internet

Publicado el:: 15-05-2018

Internet es una aliado a la hora de buscar trabajo, sin embargo, existen riesgos si se desconocen los peligros que implica navegar en la red.

Buscar empleo sin riesgo en Internet
Un artículo difundido por una agencia especializada en selección de personal, brinda distintas recomendaciones sobre cómo realizar búsquedas seguras y en sitios web legítimos.

Se aconseja que proteja su información privada. Para sustentar esta medida debe evitar responder a preguntas sobre su información personal.
Además, se recomienda investigar la autenticidad de la página que se consulta, es decir, verificar que el sitio sea conocido por la agencia local de protección al consumidor y tenga muchas visitas.
Mantenga de manera confidencial sus contraseñas y evite guardar automáticamente la información de su contraseña. Lo recomendable es cambiar la contraseña por lo menos una vez cada treinta días.
Antes de mandar la información, revise que esté codificada para mantenerla segura.
La imagen de un candado que se muestra en la parte derecha de la pantalla le indica que sus datos se encuentran seguros.
En caso de recibir una solicitud de información a través de un correo no deseado, investigue en primera instancia la compañia antes de enviar sus datos.
También, si responde a un remitente desconocido, asume los riesgos del envío de sus datos personales, tales como nombre, dirección y teléfonos.
En caso de que conozca la empresa, la dirección de correo electrónico puede ser validada. Sin embargo, lo ideal es borrarlos.

Redes de empleo se afianzan
En la actualidad existen redes profesionales que facilitan el ingreso de información personal a los aspirantes interesados en obtener trabajo. Muchas veces el acceso a estas redes es muy simple y se da una exposición de datos inadecuada.
Si usted desea ingresar información en un perfil profesional asegúrese de elegir la más adecuada, ya que existen muchas redes tanto sociales como profesionales. Escoja aquellas que se ajusten más a sus necesidades y expectativas. Lo recomendable es participar en dos o tres para no dejar escapar ninguna oportunidad.
Además, actualice el contenido de su perfil, ya que es la mejor forma de publicar y difundir su propio currículum y dar muestra de su interés y manejo de la tecnología.