Proyección Laboral

¿Cómo no tenerle miedo al emprendimiento?

Publicado, 04-06-2018

Sentir miedo es algo muy normal, nos define como ser humanos, sin embargo se convierte en un obstáculo cuando los peligros no son reales. ¡Aprende a superar esa sensación!

¿Cómo no tenerle miedo al emprendimiento?
Al momento de emprender un negocio, algunos lo logran, en cambio otros sienten miedo, y en algunos casos llegan a paralizarse por el temor de fracasar.
Otro de los miedos que suelen presentarse es el de no poder introducirse al mercado con éxito y ser aplastados por la competencia.

Estos miedos que surgen sin nada que los sustente son imaginarios y necesitan ser controlados. En la siguiente nota te daremos a conocer algunos consejos para que aprendas a superar el miedo a emprender.

Ser muy observador
Es importante no adelantarse a los hechos y pensar que, así como el emprendimiento podría tener resultados distintos a los que deseamos, también es posible que este sea exitoso y que nada de lo que te nos hemos imaginado ocurra.

Ten a tu competencia como amigo
Porque la clave del éxito está en que puedes observar lo que la competencia está haciendo justamente para introducir un elemento diferenciador en tu propuesta que te haga único, y por medio del cual el público te buscará para cubrir las necesidades que tienen y no han sido satisfechas.

Evita condicionamientos
Esto ocurre porque estás pensando de antemano que fracasarás, sin haber intentado nada hasta el momento. De esta manera, estarás programando a tu mente para dar pasos que no sean exitosos. Si bien es cierto que al iniciar un negocio se deben observar todas las ventajas y desventajas, esto se hace solo con el fin de tomar las previsiones necesarias, pero no para desistir de la idea de emprendimiento.

No le cierres la puerta a lo desconocido
Por miedo a no saber cómo reaccionar ante cosas nuevas porque tu mente y tu creatividad siempre estarán a favor de tu supervivencia. A esto le llaman “salir de la zona de confort”. Piensa en todas las cosas nuevas que te enseñarán nuevas lecciones en la vida.
Cree en ti y confía en tus capacidades
El temor que sienten muchas personas en realidad es una duda que se esconde en forma de miedo y que surge cuando no se tiene la suficiente confianza en uno mismo. Es indispensable creer en las cosas que podemos hacer. Para lograrlo, tal vez necesitemos mirar atrás y observar todo lo que hemos logrado a lo largo de nuestras vidas, y tener la certeza que aún podremos seguir alcanzando metas.