Proyección Laboral

Consejos para estudiar un curso virtual

Publicado, 20-12-2017

Aseguran que en el futuro, la educación será virtual.

Consejos para estudiar un curso virtual

La inclusión de las herramientas digitales permite el dinamismo en el aprendizaje. Poco a poco, las aulas de clase y las clases presenciales se están quedando atrás. En el futuro, muchas universidades del mundo aseguran que sus clases serán virtuales a través de una plataforma de internet. Esto tiene muchos beneficios, pero hay que saber manejarlo.

Disciplina: Es el primer paso para el éxito. Lo ideal es que puedas poner un horario específico para el estudio, tanto para tomar la clase como para estudiar. Puede ser diferente cada día, pero intenta cumplir con el tiempo que tú mismo has puesto.

No te perjudiques: No dejes para después lo que puedes hacer ahora. Negocia contigo mismo sobre tu crecimiento.

Lee también:

¿Cómo optimizar el rendimiento de tu smartphone?

Los influencers: Una industria multimillonaria en crecimiento.

Metodología de estudio: Depende de la rama que estudies, escoge el sistema de aprendizaje que más se adecue a ti. Es decir, si te cuesta aprender mucha información relacionada a letras, utiliza una mnemotecnia.

Crea un calendario: Fija las fechas en las que entrarás a la plataforma, fechas de exámenes, etc. Utiliza post it o colores para que puedas diferenciarlos.

Conócete: Descubre como aprendes mejor, es decir si eres más auditivo, lector o gráfico. Intenta utilizar estas habilidades al mismo tiempo, esto permitirá mejorar el proceso de aprendizaje. Si quieres aprender una palabra, primero léela, luego escríbela y finalmente, dila en voz alta.

Recuerda que estás en un constante aprendizaje, estas herramientas te ayudarán a llevar un curso online de mejor manera. No tendrás a un profesor que te controle, serás dueño de tu tiempo y lugar de estudio. El éxito depende de ti.

Regístrate para recibir nuestro boletín con noticias sobre orientación vocacional, proyección laboral y más.