Proyección Laboral

Entérate como Instagram te puede ayudar a encontrar trabajo

Publicado, 13-01-2017

Con Instagram puedes mostrar tu desempeño profesional y virtudes de manera dinámica. ¡Conoce más!

Entérate como Instagram te puede ayudar a encontrar trabajo

Muchas personas utilizan las redes sociales para compartir su día a día, sin embargo pocas se han puesto a pensar que con la convergencia digital, los empleadores recurren a estas plataformas para conocer la personalidad de sus candidatos y comprobar si comparten sus valores.

En este sentido, debes saber que las empresas también utilizan Instagram para conocer el estilo de vida de sus postulantes, así como sus valores y su actividad profesional. Por ende, te recomendamos que también consideres a esta red social como un portal de empleo.

Ya que Instagram permite compartir fotos y videos (de hasta 1 minuto), Pablo Urquijo, director general de Experis, indicó que es muy útil tanto para atraer como para mostrar talento, pero debes procurar que esto sea algo natural, que no parezca forzado.

Las compañías relacionadas a la moda, la gastronomía y el diseño son las que más recurren a esta plataforma, por que usualmente buscan fotógrafos, diseñadores y modelos. Por otro lado, a los emprendedores les puede servir mucho para mostrar lo que saben hacer y generar una comunidad que los siga.

Los hashtags, pueden ser de gran ayuda para definir tu perfil, recuerda no emplear más de 10 de estas etiquetas y utilizar algunas que utilicen las empresas con las que deseas contactarte.

Ahora que ya sabes cómo usar tu Instagram para conseguir empleo, no lo dudes y úsala para conseguir el trabajo que ideal para ti.