Proyección Laboral

Las Habilidades Bandas

Publicado el:: 24-04-2018

De acuerdo a un informe desarrollado en 2017 por ManpowerGroup, los estudiantes y profesionales que cuentan con habilidades vinculadas al análisis y el conocimiento son apreciados de forma creciente por el mercado laboral.

Las Habilidades Bandas
A menudo, nos preguntamos qué se debe hacer para construir un futuro que refleje nuestros intereses o aspiraciones y, a veces, nos estancamos en las mismas estrategias de siempre: mejoras académicas, estudiar un diplomado, una maestría o las metas profesionales, construir una línea de carrera, esperando ascender en algunos años. Y aunque estas estrategias son válidas, estas dependen de un objetivo mayor: trabajar en la capacidad de adquirir nuevas habilidades.

Ser más analíticos
En los próximos años, ocurrirá un crecimiento de ofertas laborales para analistas de datos, pues con la presencia del Big Data en todos los sectores, se requiere darte sentido al mismo.
Así, es importante para los empleadores confiar en la capacidad de los profesionales a contratar. Cuando un empresa necesitar colocar empleados en posiciones que tengan mucha responsabilidad, optaran por aquellos colaboradores que pueden enfrentar escenarios cambiantes y que tengas la apertura para dominar nuevos desafíos.

El impacto de la digitalización
Más del 90% de los empleadores es consiente que las era digital impactará a su empresa en los próximos años. A consecuencia de esta idea, las organizaciones están invirtiendo más en su capital humano, brindándole cursos de capacitación, desarrollando centros de conocimiento, ya que a largo plazo, las empresas les importa tener un equipo calificado.

Aprender para sobrevivir
Según el informe, las habilidades como la inteligencia emocional, creatividad, la tolerancia al cambio y la flexibilidad cognitiva van hacer provechadas por el potencial humano y permitirán a la gente convivir con robots en lugar de ser reemplazados por ellos. Poco a poco las personas serán concientes de que deben actualizarse y aprender nuevas áreas.

Sectores que aspiran a contratar más personal
El informe asegura que aquellas personas que trabajan en empresas pequeñas de Tecnologías de la Información y de actividades relacionadas con servicio al cliente, deben sentirse optimistas, ya que los empleadores de esas compañías tienen mejores expectativas en cuanto a incrementar sus plantillas laborales.