Proyección Laboral

LINKEDIN: La Red Social Profesional

Publicado el:: 24-04-2018

Es una red vital para estudiantes universitarios porque les brinda la posibilidad de construir un perfil y tener contactos profesionales, algo que los reclutadores de las empresas toman en cuenta al momento de la selección.

LINKEDIN: La Red Social Profesional
Linkedin es la mayor red profesional del mundo y la mas importante. Actualmente, cuenta con más de 460 millones de usuarios. Esta plataforma nos ayuda a crear un perfil profesional que no solo destaque nuestros conocimientos o experiencias, sino, también, permite crear, compartir contenido de interés y desarrollas una red de contactos.

Según Ramiro Luz, Head of South LATAM, Linkedin funciona como una plataforma de networking, en la cual interactuamos con una inclinación más profesional, consumimos otro tipo de contenido más especializado. Ayuda al usuario a desarrollar, incrementar y seguir en contacto con una red de contactos a nivel profesional.

La ventaja de esta red social es que permite conocer otros profesionales de tu rubro o que presentan los mismo intereses. Unos de los objetivos más importantes de Linkedin es ser una plataforma donde todos los profesionales pueden volverse más productivos y exitosos en su vida laboral, esto se ve reflejado, en primera instancia, cuando se encuentra trabajo. A la par, permite que esta persona crezca profesionalmente encontrando información que mejore su desarrollo.

A los jóvenes universitarios, por ejemplo, LinkedIn les permite saber lo que sucede en las empresas, cómo es su cultura organizacional, quiénes son sus ejecutivos y qué tipo de conocimientos requieren de los postulantes, señala Ramiro.

Es normal pensar en Linkedin como una red de empleo pero va mas allá de eso, ya que el usuario final debe de tener claro como quiere desarrollarse. Esta plataforma permite hacer más que solo presentarse a diferentes ofertas laborales, permite interactuar entre usuarios y difundir información relevante para tu red.

Ramiro afirma que muchos jóvenes que usan LinkedIn por primera vez sienten que, al no tener experiencia laboral, no cuentan con información significativa para mencionar en sus perfiles. Sin embargo, estos usuarios jóvenes cuentan con otras características que pueden ser de interés para las empresas que están contratando personal, tales como: sus intereses, trabajos académicos y todo aquello que evidencie el principio de un proceso de desarrollo.