Proyección Laboral

Riesgos y soluciones que los profesionales del campo de la construcción tienen que tener en cuenta

Publicado, 31-08-2017

La modalidad de contratación es uno de los principales riesgos a tener en cuenta.

En la actualidad, el sector de edificios industriales está en constante crecimiento, por ello, es importante estar informado acerca de los distintos riesgos técnicos que pueden producirse durante la ejecución de un proyecto.

Lee también:

Se incrementa a 30% la educación a distancia en nuestro país

¿Qué estudian los recién egresados con los mejores sueldos en Perú?

En 14% aumentó el número de jóvenes entre 18 a 25 años que busca trabajo por internet

Solo así se podrán evitar diversos problemas en temas de materiales, costos y, sobre todo, seguridad.

Dentro de este rubro se suelen realizar diversas construcciones como lo son los centros de distribución, aquellos que sirven como grandes almacenes de diversos productos para las empresas.

En ese sentido, Walter Sheen, gerente general de Norton, Edificios Industriales del Perú, participó en la conferencia denominada “Full Day Supply Chain Management” con foco en las últimas tendencias de tecnología, automatización, transporte y seguridad, organizada por la Universidad del Pacífico y la Asociación Peruana de Profesionales en Logísticas (APPROLOG).

Ahí expuso sobre “Los riesgos técnicos en la construcción de un Centro de Distribución”. A través de su presentación, el ejecutivo dio a conocer cuáles son los puntos relevantes a tener en cuenta para un buen desarrollo de sus proyectos.

Dentro de los principales riesgos que comentó figuran los siguientes:

• La modalidad de contratación.
  • Riesgos por elección de soluciones técnicas.
  • La corrosión en estructuras metálicas.
  • Riesgos de proyectos de arquitectura.
  • Los riesgos inmobiliarios, entre otros temas.

Asimismo, el vocero mencionó soluciones a tener en cuenta para la construcción de centros de distribución entre los que se destacan dos componentes infalibles. El primero es la cubierta para no generar daños en el producto almacenado y el segundo, la losa de piso. Ante esto, se debe evaluar la posibilidad de que los sistemas de almacenaje evolucionen en el futuro.