Proyección Laboral

Se incrementa a 30% la educación a distancia en nuestro país

Publicado, 24-08-2017

La educación a distancia: mayores oportunidades de desarrollo a los jóvenes

Se incrementa a 30% la educación a distancia en nuestro país

En una entrevista realizada a Luis Alcántara, Director General Académico de Idat, indicó que la educación a distancia es una realidad, muestra de ello es el crecimiento del 30% anual en matrículas de centros educativos superiores con modalidades a distancia (cifra mayor a la presentada en la educación tradicional).

Lee también:

Tecnoversia es la nueva plataforma para carreras técnicas creada por Universia Perú

Estudiar a distancia desarrolla en los alumnos competencias indispensables para las empresas como la gestión de tiempo y recursos, el aprendizaje autónomo, el conocimiento y uso ético de la tecnología, entre otros. El perfil de los egresados está marcado por la autodeterminación, disciplina y mejor uso de la tecnología.

En ese sentido, Alcántara agregó que en Perú las carreras en este formato son Administración, Marketing, Contabilidad, Comunicación, Negocios e Ingeniería que se imparten porque las TIC son inherentes a su ejecución y los alumnos están dispuestos a aprender por medio de la tecnología.

“Actualmente la educación a distancia se imparte de manera semipresencial debido a la modificación de la Ley universitaria. Esperamos que en los próximos años más jóvenes que tenían difícil acceso a la educación ahora puedan estudiar bajo esta modalidad”, finalizó.

Contenido relacionado++