¿Qué estudiar si te gustan las letras?

Publicado, 25-01-2018

¿Vas a acabar el colegio y no sabes qué carrera elegir? No te preocupes, te ayudamos tomar esta importante decisión.

¿Qué estudiar si te gustan las letras?

Si tienes facilidad con las letras, disfrutarás de estas carreras, será más sencillo desarrollar tus habilidades en esta profesión.

Estas diez carreras son para ti:

Arqueología

El Arqueólogo es un investigador del tiempo que busca reconstruir la historia. Es un profesional que estará capacitado para aplicar los métodos y técnicas de investigación arqueológica, poseerá los conocimientos necesarios para trabajar en diversos proyectos de investigación a nivel regional y nacional.

Filosofía

Es un programa ideal para quienes les gusta leer, escribir y reflexionar sobre los temas más fundamentales del hombre. A través de esta carrera los estudiantes desarrollan una excelente comprensión lectora sobre los más diversos temas y aprenden a investigar, con una actitud analítica y crítica, sobre problemas filosóficos que se presentan en la realidad.

Historia

Si eliges una carrera en Historia, podrás no solo dedicarte a la lectura y escritura de diferentes libros, documentos y ensayos que expliquen los sucesos históricos más importantes a nivel local e internacional, sino que también podrás trabajar como investigador, académico y docente en diferentes organizaciones y centros educativos.

Ciencias de la comunicación

Te abrirá las puertas al mundo de la escritura y también al editorial y el audiovisual. Quienes estudien Ciencias de la Comunicación podrán ser en un futuro trabajador de la prensa, editor, redactores, presentadores de TV, críticos de cine o lectores editoriales y trabajar en los más diversos medios.

Derecho

Tendrás visión crítica y analítica del entorno y ser capaz de crear oportunidades en un mundo en constante cambio. La carrera cuenta con un currículo innovador, destacada plana docente, exigencia académica y desarrollo personalizado de nuestros estudiantes, quienes dominan los aspectos técnicos de su profesión, que ejercen con tolerancia, respeto a la justicia y a la verdad.

Pedagogía

La persona que estudia pedagogía se dedica a educar a los niños, posee las cualidades de un maestro y está capacitado para instruir a sus alumnos. Es un profesional de la pedagogía, ciencia que se encarga de la educación y la enseñanza.

Psicología

Serás un profesional conocedor de la ciencia, capaz de comprender, evaluar e intervenir en los procesos psicológicos determinantes en el desarrollo del potencial humano, posibilitando la transformación humana y social del país. Como egresado de Psicología podrás acceder a un amplio abanico de posibilidades profesionales que demandadas por nuestra sociedad.

Lingüística

La Lingüística se interesa por analizar la estructura del lenguaje, estudiar su evolución histórica, y observar las relaciones entre el lenguaje y la sociedad.

Literatura

Tiene como objetivo el estudio de las manifestaciones del lenguaje en tanto medio de representación y sistema de expresión. Esta especialidad se interesa por los mecanismos creativos que permiten el uso de la lengua con una finalidad estética, la formación de tradiciones discursivas y el lugar social de la obra literaria.

Bibliotecología

Es una especialidad que forma profesionales altamente calificados, con valores éticos y conocimientos científicos y tecnológicos en el acopio, procesamiento, análisis, acceso, difusión y gestión de la información, que contribuyan al mejoramiento permanente de nuestra sociedad.

Lee también:

¿Estás buscando dónde estudiar? Sineace publica la lista de universidades acreditadas.

¿Por qué es importante aprender inglés?

Conoce las carreras mejor pagadas en el Perú

Regístrate para recibir nuestro boletín con noticias sobre orientación vocacional, proyección laboral y más.