¿Qué perfil profesional debo tener si quiero estudiar ingeniería?

Publicado, 18-12-2017

La carrera de ingeniería es amplia y tiene muchas ramas de especialización.

¿Qué perfil profesional debo tener si quiero estudiar ingeniería?

Escoger que estudiar es una decisión difícil, pero podemos hacerla más sencilla informándonos sobre perfiles profesionales. Mercedes Gonzales, directora de Selección de Personal de Adecco explica el tipo de perfil que se debe tener para estudiar la carrera de ingeniería.

Ingeniería Industrial: La persona que estudie esta disciplina tiene que ser metódico, planificado y analítico. En esta rama desarrollara conocimientos de todas las áreas de un negocio, capaz de desarrollar su dinamismo y creatividad. Así mismo, desarrollara su capacidad analítica y optimización de proyectos.

Ingeniería de Sistemas: La persona que desee estudiar esta disciplina debe ser analítico y tener habilidades para trabajar de manera independiente. Podría desarrollarse en campos como directos de inteligencia de negocios, director de arquitectura empresarial y gestión de proyectos.

Ingeniería  Ambiental: Si te preocupa el impacto y cuidado del medio ambiente esta carrera es para ti. Podrás asegurar un desarrollo sostenible en el tiempo dentro de diferentes procesos productivos. Podrás crear proyectos que minimicen la contaminación ambiental y que puedan crear alternativas de solución ante consecuencias negativas provocadas por los humanos.

Ingeniería Civil: Si eres bueno en números y ciencias esta carrera es para ti. Podrás desarrollar habilidades de cálculo, dibujo, química, entre otros. También serás un profesional con análisis de información y relaciones efectivas, debido a que estarás en contacto con proveedores, técnicos y jefes. Asimismo, esta carrera también está vinculada a la física y a la geología orientada al diseño de construcción y supervisión de obras en campo.

Lee también: ¿Qué estudian los recién egresados con los mejores sueldos en el Perú?

Puedes encontrar información sobre universidades que tengan la carrera de ingeniería aquí.

¡El éxito depende de ti!

Regístrate para recibir nuestro boletín con noticias sobre orientación vocacional, proyección laboral y más.

Contenido relacionado++