¿Sabes qué son las pasantías?

Publicado, 30-04-2018

Los reclutadores consideran que tener experiencia laboral mientras estudias o estudiaste en la universidad son cada vez màs valiosas a la hora de seleccionar a su personal. Es por eso que si aún no has tenido la oportunidad de realizar una es tiempo de buscar una antes de terminar tu carrera.

¿Sabes qué son las pasantías?
La pasantía se define como la práctica profesional que brinda un contexto general de cómo es actualmente el mercado laboral y todo lo que conlleva estar en el. Es un complemento ideal a la formación académica, ya que permite vivir de cerca el trabajo de un profesional.

A continuación se detallan algunos de los beneficios más comunes de realizar una pasantía, pues son muy diversos y depende de cada persona

• Llevar los conocimientos teóricos a la práctica.
  • Conocer la dinámica de una empresa real.
  • Trabajar con personas del mismo rubro.
  • Conocer personas que tienen distinta formación académica.
  • Experiencia laboral formal.
  • Facilitar la inserción al mercado de trabajo.

Este tipo de modalidad debe ser incluida en los programas académicos de las diversas carrera, porque, a medida que se avanza en los estudios, se pueden ir complementando con la práctica.

Es una experiencia perfecta para los jóvenes de hoy y su formación que deben enfrentarse a empresas y organizaciones en constante cambio. El mercado laboral se ha vuelto cada vez más exigente por lo que es necesario que los estudiantes al graduarse cuenten con las herramientas necesarias para afrontarlo y puedan desarrollarse de forma ética y profesional.