Universidad Continental - Escuela de Posgrado

Diploma en Comunicación y Marketing Político - Electoral

La Comunicación y el Marketing Político-Electoral incluyen un conjunto de técnicas de planificación, investigación, análisis, gestión, ejecución y control de acciones estratégicas, tácticas y operativas que se presentan en una campaña electoral dirigida.

• Huancayo: 03 de Febrero | Lima: 28 de Marzo
  • Modalidad: Blended o Semipresencial
  • Frecuencia: Sábados 15:00 – 22:00 horas y domingos 08:00 – 13:00 horas
  • Duración: Tres meses aprox.

Dirigido a

• Profesionales que desean especializarse en el área del marketing político y electoral.
  • Jefes de campaña de partidos y movimientos políticos nacionales, regionales y locales.
  • Asesores de imagen política, candidatos, publicistas, comunicadores sociales, periodistas, militantes de partidos o movimientos políticos, profesionales en ciencias políticas y público en general.

Competencias a lograr

• Aplicar técnicas y herramientas para enfrentar una campaña, así como el proceso integral de marketing dirigido al ámbito político y electoral.
  • Desarrollar estrategias de posicionamiento electoral, partiendo del resultado del análisis del mercado electoral y el entendimiento de la idiosincrasia de la población, para asesorar a candidatos políticos.
  • Conocer la nueva ley de partidos políticos.

Ventajas diferenciales

• Enfoque: visión integral de una campaña política para candidatos electorales.
  • Énfasis: en aplicación de estrategias en comunicación y marketing para candidatos electorales.
  • Experiencias: exposición de casos reales y prácticos.
  • Docentes con amplia experiencia en la gestión de campañas de comunicación política y de gobierno de reconocida trayectoria.

Metodología educativa

• La metodología propone el método del caso, experiencias comparadas internacionales, nacionales y locales, promoviendo la participación activa de los participantes, trabajos de investigación y lecturas para el análisis en la toma de decisiones.

Certificación

• Al cumplir satisfactoriamente con las exigencias académicas del programa recibirás el Diploma en Comunicación y Marketing Político-Electoral a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.